×
TECHPROCESS

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Texfor, premio SEPIE Erasmus + a la Formación Profesional


La Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha obtenido este reconocimiento por el proyecto Eco Tex, orientado a diseñar, desarrollar e implementar un nuevo perfil profesional y su correspondiente currículum formativo.

|13.12.2021| El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es un organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Lo hace concretamente en los ámbitos de la educación y la formación en España y está adscrito al Ministerio de Universidades.

Eco Tex, un proyecto de SEPIE

El SEPIE ha decidido galardonar a la Confederación de la Industria Textil – Texfor por el proyecto, de ámbito europeo, Eco Tex. El proyecto se puso en marcha en 2017, bajo el liderazgo de Texfor y la participación de organismos del sector textil de Grecia, Rumanía, Letonia y Portugal.

Su objetivo principal es diseñar, desarrollar e implementar un nuevo perfil profesional y su correspondiente currículum formativo. De esta forma se pueden cubrir las necesidades del sector textil y de su personal en materia de Economía Circular y Sostenibilidad; basado en el desarrollo de habilidades y competencias.

Con este objetivo, Eco Tex ha desarrollado una plataforma de formación que ofrece herramientas de capacitación innovadora e integral. Dicha plataforma ha dado ya servicio ya a más de 4.500 estudiantes de 100 países de todo el mundo, obteniendo el título oficial de Experto en Sostenibilidad Textil.

Economía circular

Los objetivos y resultados de este proyecto están totalmente alineados con las nuevas normativas de la Unión Europea. Estas están poniendo el foco en una industria, general y textil en particular, que funcione bajo parámetros mucho más respetuosos con el Medio Ambiente, aplicando el principio de economía circular.

Galardón Erasmus + a la Formación Profesional

Los resultados obtenidos hasta el momento y la alta calidad de la formación que ofrece Eco Tex han sido recompensados con el galardón Erasmus + a la Formación Profesional. Los premios del SEPIE reconocen a los galardonados como referentes de motivación, superación y compromiso con el Programa Erasmus +.

Texfor recibirá el galardón el hoy, día 13 de diciembre, durante las “Jornadas Anuales de Difusión e Informativas Erasmus+”. Estas se celebrarán de manera presencial en el Teatro Real de Madrid y se retransmitirán también virtualmente a través del canal de YouTube del SEPIE.

Para más información: https://www.texfor.es/es/

Pinker Moda

Otras noticias