Primera edición de Texhibition en Estambul, con textiles y fornituras


Texhibition es organizado por ITHIB, que también ha celebrado la primera edición de Istanbul Fashion Connection, de moda

31.03.2022.- Del 16 al 18 de marzo, ITHIB (Asociación de Exportadores de Textiles y Materias Primas de Estambul) e ITO (Cámara de Comercio de la misma ciudad) celebraron en el Istanbul Expo Center la primera edición de Texhibition (Istanbul Fabric and Textile Accessories). El salón contó con una superficie neta de 5.000 metros cuadrados, donde se juntaron 166 expositores y 10.000 visitantes de 63 países. Entre estos últimos hubo algunos llegados de Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Bastantes expositores ofrecieron tejidos innovadores de alta calidad. Entre ellos estuvieron Kipa Textiles, BTD, Özdoku, Bossa y Yünsa. También hubo hiladores como Korteks, Tepa y Gama, y proveedores de fornituras como imek Ege, EMR Zippers, Ça-Tek y Öz-El Lastik.

Texhibition, ITHIB
Grupo de visitantes extranjeros en texhibition

En el Foro Texhibition, los expertos debatieron sobre los temas como sostenibilidad, nuevas tendencias, cadena de suministros y algodón sin manipulación genética.

Ahmet Öksüz, presidente de THB, ha declarado: nuestras nuevas plataformas de exposición Texhibition e IFCO –Istanbul Fashion Connection, lanzada por IHKIB- desempeñan un importante papel para convertir a Estambul en el centro de la moda de

la industria textil y de la confección turca. Para la segunda edición de Texhibition en septiembre de este año, esperamos doblar el número de expositores y la superficie que ocupen.

Los comentarios positivos de los expositores y el interés mostrado por los visitantes internacionales parecen alentar las expectativas de los organizadores.

Ambicioso objetivo turco de exportación

La industria textil turca comenzó 2022 con un objetivo de exportación de 15.000 millones de dólares. Este salón puede contribuir con unos 1.000 millones de dólares.

Turquía es uno de los mercados de compra más importantes para el sector textil europeo.

Ahora, los problemas de las cadenas de suministro consolidan todavía más su posición. De hecho, es ahora una de las tres zonas de aprovisionamiento más interesantes para Europa gracias a sus bajos precios, a la calidad de sus productos, a la fiabilidad de sus proveedores y a la rapidez de sus entregas.

Durante este mismo año, ITHIB celebrará una nueva edición de IFCO (Istanbul Fashion Connection) del 24 al 26 de agosto, y otra de Texhibition del 21 al 23 de septiembre.

+ Info: https://www.texhibitionist.com/en