PUBLICIDAD

KORNIT

Texon desarrolla un material textil sostenible y biodegradable


Texon Verde, de Texon, contiene hasta un 90% de materias primas de base biológica, aglutinantes vegetales y pigmentos naturales

11.03.2022.- La estadounidense Texon -nacida como una escisión del grupo DuPont- anuncia el próximo lanzamiento de Texon Verde, un nuevo material biodegradable de base biológica. Hecho a medida para su uso en la fabricación de accesorios sostenibles para la moda y el hogar, cuenta con hasta un 90% de contenido de base biológica.

Está fabricado con pulpa de madera de celulosa de origen sostenible (FSC), aglutinantes de origen vegetal y pigmentos naturales. Contiene hasta un 90% de materias primas de base biológica. Constituye la opción perfecta para diseñadores y marcas que buscan reducir el impacto de sus productos en el planeta.

Disponible a partir de abril, Texon Verde combina los conocimientos celulósicos de Texon con su experiencia en sostenibilidad. El resultado es un material ligero, fácil de manejar, resistente al desgarro y que se puede limpiar. Está optimizado para ofrecer un impacto medioambiental bastante menor que los materiales convencionales usado en ese segmento del mercado.

Texon, Texon Verde

Ni sustancias ni químicos nocivos

Fabricado únicamente con tratamientos mecánicos y químicos respetuosos con el medio ambiente, Texon Verde no contiene ninguna sustancia nociva. Gracias a la colaboración con los principales socios del sector, también utiliza un sistema aglutinante de origen vegetal, que es compostable.

Boyd Mulder, Director del Grupo NPDI, de Sostenibilidad y de Marketing de Texon, dijo: como su nombre indica, Texon Verde es verde por su nombre y por su naturaleza. Estamos muy orgullosos de sus credenciales ecológicas. Biodegradable y con un alto nivel de contenido biológico, cumple todos los requisitos en cuanto a la protección del medio ambiente y a las propiedades necesarias para su uso en la moda de lujo. Se trata de una interesante adición a nuestra cartera de materiales y componentes estructurales sostenibles de alto rendimiento, que están teniendo un impacto positivo en un número cada vez mayor de productos de consumo en todo el mundo.

Texon Verde es ideal para la fabricación de bolsos de lujo sostenibles, cuadernos, accesorios para el hogar y muchos otros productos de consumo. Saldrá al mercado en tres colores: blanco, caramelo y negro. Sus muestras han estado disponibles en la reciente edición del salón Lineapelle, de Milán. Allí ha mostrado otros de sus innovaciones en materiales, como Reform 2.0.

+ Info: https://www.texon.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION