27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

AITEX

Texon aspira a ser una compañía Zero Waste en 2025


Texon, fabricante y proveedor de materiales estructurales para la industria del calzado, nombra a Boyd Mulder nuevo responsable de sostenibilidad.

|19.03.2020| La empresa ha fortalecido su compromiso de convertirse en una organización Zero Waste (cero residuos) de cara a 2025. Una de las medidas tomadas por Texon ha sido elevar la responsabilidad social al nivel de dirección. Boyd Mulder, unido recientemente al equipo de administración de la compañía como director de desarrollo de nuevos productos e innovación (NPDI), está ahora a cargo de impulsar la sostenibilidad en toda la organización. En su nuevo cargo, Boyd tendrá la responsabilidad de incorporar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor de Texon y en toda su cartera de soluciones.

Ahorros importantes

En febrero, Texon anunció que en los próximos cinco años intentará reducir su huella de carbono y  uso de materias primas vírgenes en un 50%; asegurar que el 90% de sus residuos sean reciclables o reutilizables; y reducir el uso de agua y los residuos en un 20%.

Para ayudar a Texon a cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad, Boyd liderará la ejecución global de la hoja de ruta estratégica de productos y marketing. Más concretamente se centrará en fortalecer la línea de innovación de productos de Texon y en garantizar que el negocio ofrezca soluciones con un mayor enfoque en la sostenibilidad. Boyd trabajará en todas las sedes internacionales de Texon, aunque pasará la mayor parte del tiempo en las instalaciones de Skelton, Reino Unido.

Responsabilidad medioambiental

Boyd Mulder

Jelle Tolsma, CEO de Texon, habla sobre sostenibilidad. “Aunque operar de forma sostenible siempre ha sido una prioridad para nuestro negocio, aspiramos a hacer aún más. La experiencia de Boyd en liderar equipos de para seguir impulsando nuestros esfuerzos medioambientales. Nuestro objetivo es permanecer a la vanguardia de la industria, liderando la fabricación de materiales innovadores que satisfagan las tendencias cambiantes del sector y las necesidades de los clientes, mientras garantizamos que tengan un bajo impacto para nuestro planeta».

Anteriormente, Boyd trabajó en el gigante de la electrónica Philips, ocupando cargos ejecutivos de alto nivel para negocios globales y regionales en tres continentes. Tiempo después dirigió su propia consultoría de gestión empresarial en Hong Kong. La experiencia de Boyd se basa en el desarrollo empresarial entorno a la sostenibilidad con un enfoque en la ampliación de empresas, la gestión de productos y el desarrollo organizacional.

Para más información: https://texon.com/