Feria de Frankfurt se une a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de UN


Texpertise los presentará y promoverá entre los expositores y visitantes de las 50 ferias textiles que celebra cada año en todo el mundo

02.12.2019.- Texpertise Network de Feria de Frankfurt, ha anunciado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Lo hará colaborando con la campaña Conscious Fashion.

Naciones Unidas formuló los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible en enero de 2016 y espera alcanzarlos en 2030. Aunque se refieren a campos distintos a nivel económico, social y medioambiental, están totalmente conectados. Una parte importante de su actividad necesita el contacto con las empresas y con los medios de comunicación.

Texpertise Network, Feria de Frankfurt, Neonyt, Heimtextil, Conscious Fashion, Objetivos Sostenibles de la ONU, sostenibilidad textil, FashionSustain

Su contenido será mostrado por Feria de Frankfurt en las 50 ferias textiles que celebra cada año en todo el mundo, que cuentan con 22.000 expositores y más de 500.000 visitantes. La primera de esas presentaciones tuvo lugar en enero de 2019 en la feria Neonyt de Berlín. En julio siguió con la conferencia FashionSustain, celebrada también en el seno de Neonyt, en la que participaron representantes del sector y ONG. El próximo certamen que vivirá esta campaña es Heimtextil, el salón de textilhogar que tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020. Su Green Directory –el listado de empresas que se pueden calificar como verdes- incluirá ya 262 empresas expositoras. Le seguirá la próxima Neonyt tendrá lugar en el aeropuerto berlinés de Tempelhof del 14 al 16 de enero bajo el lema Air. Dado que prácticamente todo el espacio disponible está ya adjudicado, sus organizadores están estudiando la creación de alguna zona anexa para poder ubicar a más expositores.

Objetivos de Texpertise en sostenibilidad

La iniciativa de Texpertise compromete a todas sus ferias profesionales con los objetivos planteados por Naciones Unidas. La campaña se instrumenta a través de iniciativas educativas y del compromiso de tlas instituciones afectadas para crear un futuro sostenible para todos.

Texpertise Network, Feria de Frankfurt, Neonyt, Heimtextil, Conscious Fashion, Objetivos Sostenibles de la ONU, sostenibilidad textil, FashionSustain

Robert Skinner, director de la Office for Partnerships, de Naciones Unidas, ha comentado así la situación. El sector textil y confeccionista puede tener una influencia significativa en el logro de los objetivos del Desarrollo Sostenible: el cambio climático, la protección del medio ambiente y la creación de condiciones justas de trabajo. A través de sus 50 ferias textiles anuales, Feria de Frankfurt puede alcanzar una audiencia enorme, aumentar el nivel de concienciación de expositores y visitantes  y galvanizar el apoyo al cambio.

 Detef Braun, director general de Feria de Frankfurt, ha añadido: la red Texpertise actúa como facilitador de la comunicación entre nuestras actividades globales. Poco a poco iremos presentando en todas ellas los objetivos del Desarrollo Sostenible y facilitaremos el intercambio de ideas. Estamos muy orgullosos de apoyar la campaña de Conscious Fashion y los objetivos sugeridos por Naciones Unidas.

Kerry Bannigan, fundador de la campaña Conscious Fashion, por último, indica: como empresa global, el compromiso de Feria de Frankfurt con los objetivos del Desarrollo Sostenible amplifica el alcance de nuestro mensaje. Con su apoyo, las empresas del sector textil y confeccionista podrán implementar prácticas para construir un mundo mejor. Antes de 2022, todos sus eventos animarán a expositores y visitantes a emprender acciones útiles y concretas.

+ Info: www.neonyt.messefrankfurt.com y www.texpertisenetwork.messefrankfurt.com

 

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!