23 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La textil Ferry’s apuesta por Marie Claire


02/05/2024

La empresa textil valenciana Ferry’s presentó el pasado lunes su propuesta de compra de la compañía de moda íntima y calcetería Marie Claire, en concurso de acreedores desde el año pasado.

Todavía hay esperanza para la compañía textil Marie Claire. La empresa histórica española, especializada en moda íntima y calcetería, entró en concurso de acreedores a finales del año pasado, y veía como expiraba el plazo para su compra, sin salida ni ofertas significativas.

Marie Claire estuvo más de 100 años fabricando moda íntima y calcetería desde Castellón. (Cortesía de la firma)

Sin embargo, el pasado lunes 29 de abril, la también valenciana Ferry’s presentó una oferta para comprar Marie Claire, tal y como ha avanzado el diario El País. La propuesta llegó el mismo día en que se cerraba el plazo para postularse para la compra.

Además de esta nueva oferta, también figura como interesado el grupo hispano-polaco Koltex Kolbuszowa-Formen. El texto de Teixits Blanc Color SL, empresa que gestiona la marca Ferry’s, incluye la compra de la planta de Marie Claire en Vilafranca del Cid, en Castellón. Por su parte, la propuesta de Koltex incluye la absorción de la fábrica, el mantenimiento de la plantilla -actualmente en ERTE-, la contratación de nuevos empleados y la asunción de parte de la deuda de la compañía. Precisamente estas deudas fueron las que alejaron al otro fondo de inversión que estuvo interesado en Marie Claire, la empresa madrileña C2 Private Capital.

Así, la transacción queda en manos de Ferry’s y de Koltex Kolbuszowa-Formen.

Para más información: https://marieclairecompany.com/

Pinker Moda

02.05.2024