23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Textil Santanderina usa Diresul Evolution Black LIQ, de Archroma


16/10/2023

Textil Santanderina ha creado con este Diresul -que no produce amoniaco, sales ni efluentes tóxicos- su nueva colección de denim Advance Black.

Textil Santanderina acaba de lanzar Advanced Black, una colección de vaqueros fabricados con el colorante Diresul Evolution Black LIQ de Archroma., para la temporada otoño/invierno de 2024/2025. Muy pronto estará disponible online con el nombre de Beyond Possibilities.

Este colorante permite a los productores conseguir efectos de denim negro y de lavado con un menor impacto en comparación con el líquido estándar Sulfur Black que Archroma está eliminando progresivamente debido a la toxicidad del proceso de teñido y a la contaminación de las aguas residuales.

A diferencia de los procesos de síntesis tradicionales, Diresul Evolution Black LIQ no produce amoniaco, residuos de sales de sodio ni efluentes líquidos. Además, consume un 73% menos de agua y reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 en un 12%.

Textil Santaderina, Archroma, denim

Fabricado y certificado en España

Producido en España, Archroma lo fabrica cumpliendo los requisitos ZDHC, Bluesign y REACH. Además de un menor impacto en la ropa, la tecnología consigue resultados consistentes. Se recomienda para obtener un tono negro oscuro sin efecto bronceado.

Ramón Ríos Quintana, director general de moda de Textil Santanderina, ha afirmado que tecnologías como Diresul Evolution Black LIQ permiten a las marcas clientes de Archroma destacar en sus mercados con nuevos e innovadores looks vaqueros y tejidos de primera calidad.

Textil Santanderina y Archroma -que está celebrando su décimo aniversario- han colaborado ya en la producción de la colección de vaqueros índigo sin anilina de Textil Santanderina, fabricados con Denisol Pure Indigo.

Umberto De Vita, director del mercado de denim de Archroma, ha comentado que su empresa está reescribiendo el futuro del denim para líderes del sector como Textil Santanderina, que desean producir colecciones más sostenibles con una estética de alto valor y una calidad de tejido de primer nivel.

+ Info: https://textilsantanderina.com/ y https://www.archroma.com/

16.10.2023