×

Textil y confección: última coyuntura


La última coyuntura del sector textil y de la confección española, que analiza los datos hasta noviembre de 2015, muestra evoluciones positivas en las cifras de negocios, precios industriales, comercio exterior, empleo, inversión y ventas comerciales.

Cityc acaba de anunciar los últimos datos de la coyuntura del sector textil y de la confección en España, que analiza la evolución de estos sectores hasta noviembre del año 2015.

En la comparativa entre enero-noviembre 2015 y enero-noviembre 2014 de la coyuntura del sector textil y de la confección española, la cifra de negocios se desarrolla en positivo en ambos casos (+4,7% para el sector textil y +4,2% para el sector de la confección).

textil-moda-confección-cityc-estadística-mercado-ropa

Isometric

Cityc apunta evoluciones positivas en las cifras de negocios, precios industriales, comercio exterior, empleo, inversión y ventas comerciales.

En este periodo, la producción textil mejoró un 5%, mientras que la producción de confección decreció un -7,5% con respecto al año anterior. Este decrecimiento de producción de la confección española es uno de los datos más preocupantes de este documento.

En cuanto a los precios industriales, en noviembre de 2015, los precios del sector textil subieron un 0,4% y los del sector de la confección, mejoraron un 0,8% en comparación con las cifras de noviembre de 2014.

La tasa de empleo del sector textil y de la moda española también sigue subiendo. En diciembre de 2015, los afiliados a la Seguridad Social del sector textil subieron en un 3,6% y los del sector de la confección crecieron un 2%. Esto supone una subida total de un 2,7% en comparación con diciembre de 2014.

En el capítulo de la inversión, mención especial merece que las importaciones de maquinaria han mejorado un 20,8% si se comparan las cifras del periodo comprendido entre enero y noviembre de 2014.

Entre enero y noviembre de 2015, las ventas del comercio de vestido y calzado también mejoraron, en este caso un 3,8% en comparación con los once primeros meses de 2014.

* Para más información: www.cityc.es