Del 19 al 20 de octubre tiene lugar en el recinto World Touring Car Championship de Marrakech una nueva edición de Maroc in Mode y Maroc Sourcing. El primero está dedicado a las colecciones de confección a disposición de los compradores extranjeros; el segundo, al aprovisionamiento en textil y confección.

7.10.2016.- Dado que el salón Maroc in Mode y Maroc Sourcing de Marrakech quiere amplicar su relevancia a todo el arco mediterráneo, ha admitido por primera vez a expositores de Túnez y Egipto, además de los ya veteranos de Turquía y algunos países de la costa norte del Mediterráneo. Los visitantes llegan de todo el arco mediterráneo, pero sobre todo de sus mercados exteriores: Francia, España, Italia, etc.

La oferta está estructurada en segmentos claros de producto: denim, moda pronta, punto, prendas laborales y prendas para el deporte y el tiempo libre, tanto para hombre y mujer como para niños. Especial importancia tiene los dos primeros segmentos mencionados. El denim es una de las especialidades de la industria confeccionista marroquí, que vende sus artículos a marcas como Zara, Mango, Next, Desigual, Esprit, GAS, American Eagle, etc. Entre sus 30 expositores hay empresas dedicadas al tejido denim (estampación, tintado, procesamiento, etc.) y a las colecciones de prendas tejanas. La moda pronta es otra de las vocaciones de la industria confeccionista marroquí porque es lo que le piden sus clientes y porque su posición geográfica le da una ventaja competitiva sobre los fabricantes de otras zonas geográficas. El salón mostrará las colecciones de bastantes empresas marroquís que trabajan en este segmento.

marrakech, maroc in mode, maroc sourcing, confección de moda, fabricantes de moda, proveedores de moda

El salón ya lo tiene todo listo para su próxima edición, que se celebrará del 19 al 20 de octubre y en la que Pinker Moda estará presente. Según los organizadores, esperan la llegada de unos 800 visitantes profesionales, la mayoría procedentes de las principales marcas confeccionistas europeas (Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, etc.), pero también de otros países africanos. La organización del salón les ha preparado agendas de entrevistas con posibles socios, visitas a algunas empresas marroquís, seminarios informativos, etc.

Detrás de ambos salones está la AMITH, la patronal marroquí del sector textil/confección, que con el apoyo del gobierno se esfuerza por promover la actualización del sector y sus exportaciones, que efectivamente han crecido casi un 30% entre 2012 y 2016. El crecimiento de las ventas a España está ligeramente por encima de esta cifra media.

+ información: www.marocinmode.co.ma y www.marocsourcing.ma