Textile Exchange anuncia la tercera edición de su CFMB


CFMB es la mayor iniciativa del mundo para que las empresas de textil/moda puedan conocer y comparar fibras y otros materiales textiles

11.05.2020.- Textile Exchange pondrá en marcha este próximo mes de junio su Corporate Fiber & Materials Benchmark (CFMB) del presente ejercicio. Se trata de la mayor iniciativa existente en el mundo para que las empresas textiles puedan comparar sus fibras y materiales preferidos. Este año llega a su tercera edición. En la anterior tomaron parte, por ejemplo, C&A, Burberry, Stella McCartney, Cotonea, Helly Hansen, Patagonia, etc.

Textile Exchange, CFMB, Corporate Fiber & Materials Benchmark, materiales textiles
Taller de confección, un sector que puede utilizar el CFMB, de Textile Exchange

El CFMB permite a las empresas participantes valorar, gestionar e integrar cualquier material textil en su estrategia empresarial. Las empresas que ya conocen el sistema afirman que el mero hecho de rellenar el cuestionario que el sistema les propone les proporciona ya una guía para su mejora.

Facilidades para los usuarios

Textile Exchange ha creado un documento informativo que se puede estudiar en su página web. Contiene fechas, actualizaciones del progrma y maneras para que todo resulte más sencillo. Este año pueden participar en el estudio todo tipo de fabricantes textiles, además de marcas y detallistas.

La información facilitada por los participantes –a través del modelo que Textile Exchange poe a su disposición- será de gran valor para el éxito del programa. Contribuyen, además, a proporcionar a las restantes empresas del sector unas referencias que ayudarán a todas a mejorar.

Textile Exchange aconseja consultar el Material Change Insights Report, que parte de los datos acumulados para proporcionar un analisis integral acerca de cómo el sector está centrándose en sus materiales preferidos.

El informe será publicado a fines de mayo en colaboración con BreenBiz. Después, a lo largo del mes de junio, Textile Exchange celebrará una serie de webinars informativos para dar a conocer los resultados y evidenciar oportunidades para conseguir un sector textil más resiliente, después de la dolorosa experiencia tenida con el COVID-19.

+ Info: https://textileexchange.org/cfmb/