Informes 2016 de Textile Exchange
Textile Exchange ha publicado la edición 2016 de sus informes Organic Cotton Market y Preferred Fiber & Materials Market, que han contado con la colaboración de 89 participantes, que destacan las empresas líderes y subrayan sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad en la cadena de valor textil.
29.08.2016.- La primera macrotendencia revelada en ellos es que la mayoría de los fabricantes están equilibrando el uso de las diferentes materias primas disponibles para alcanzar los mejores resultados desde el punto de vista medioambiental.
LaRhea Pepper, directora ejecutiva de Textile Exchange, ha confirmado: el cambio transformacional debe ser el camino a lo largo del cual hacemos negocio. Nuestros informes aportan ejemplos de empresas líderes que están creado y empujando la transformación del sector textil. Entre las empresas mencionadas en esos informes las hay que trabajan con una sola fibra y otras que usan una variedad de materias primas. De hecho, destaca las diez que han realizado los cambios más significativos en sus estrategias de aprovisionamiento. Las empresas que han colaborado en la redacción de esos informes reconocen la necesidad de que sus éxitos se integren en su estructura. Para crear una transformación no basta cambiar. Nosotros nos cambiamos los calcetines, pero al fin y al cabo seguimos usando calcetines. De la misma manera, la sustitución de una materia prima por otra no implica por sí sola una transformación.
Madelene Ericsson, experta en sostenibilidad de H&M, por su parte, asegura que como parte de la lucha por un futuro más sostenible estamos siempre atentos a la aparición de materiales y procesos innovadores que puedan hacer nuestros productos más sostenibles. Nos alegra que el informe de Textile Exchange reconozca nuestros esfuerzos por incrementar el uso de materiales como el poliéster reciclado, el algodón orgánico, el Lyocell o el plumón.
Jeffrey Hogue, responsable de sostenibilidad en C&A, añade: el mantenimiento de nuestro liderazgo en el sector del algodón orgánico y nuestros éxitos en el uso de plumón y Lyocell constituyen el resultado de un trabajo muy duro por parte de nuestros diseñadores, compradores y responsables de aprovisionamiento. Estos resultados son alentadores porque muestran que el mayor uso de materias sostenibles y la reducción de nuestro impacto social y medioambiental suponen una diferencia significativa. Seguimos enfocados hacia nuestros objetivos para 2020, fecha en la que el 100% de nuestro algodón y el 67% de todas nuestras materias primas procederán de fuentes sostenibles acreditadas.
Textile Exchange presenta Organic Cotton Market
El informe Organic Cotton Market (OCMR) proporciona una información detallada sobre la producción, el consumo, las tendencias y los retos y oportunidades del sector textil global, y aporta historias inspiradoras. Entre ellas destacan las de marcas que se están acercando a su cadena de valor y que trabajan directamente con sus fabricantes.
El Preferred Fiber Market (PFMR) ofrece una visión de las fibras y de los materiales preferidos y un estudio sobre el crecimiento y los cambios en el sector textil, con especial atención a las fibras que actualmente lideran el cambio en el mercado (poliéster reciclado, Lyocell, plumón certificado y algodón) y a sus estándares, entre los que destaca el Responsible Wool Standard (RWS), recientemente lanzado.
Textile Exchange ofrece gratuitamente ambos informes a sus empresas asociadas y los vende a los restantes profesionales del sector. Su web contiene, además, un resumen amplio, accesible a todo el mundo.
+ información: www.textileexchange.org