Textiles cosméticos: la belleza está en el interior
La primera generación de textiles cosméticos, basada en estructuras textiles tradicionales, se desarrolló a través del nuevos tejidos de punto muy confortables o telas que funcionaban como una segunda piel. La segunda generación de textiles cosméticos añadía a estos tejidos unas estructuras y construcciones innovadoras que aportan propiedades como la del micro-masaje.
Imagen Interfiliere París: Cosmetotex Tiles ç Scult Slim Culotte LytessAhora, el mercado del íntimo y el baño anuncia la llegada de la tercera generación de textiles cosméticos: textiles activos con microcápsulas integradas dentro de la fibra y textiles bio-activos que, por ejemplo, incorporan minerales óxidos con numerosas propiedades enriquecedoras para la piel. Todos ofrecen efectos y beneficios correctivos en términos de comodidad y ajuste, y cada vez son más populares entre las usuarias y usuarios.
EurojerseyEntre las firmas que más están invirtiendo en investigar sobre este tipo de textiles cosméticos aplicados a la lencería y el baño destacan Skin-Up, RBC Blondel, Liebaert, Sofileta, Piave Maitex y Encajes. Representantes de estas empresas estuvieron presentes en la edición de enero de Interfilière Paris para explicar, dentro de Foro dedicado a Textiles Cosméticos, sus últimas innovaciones en este campo.* Lea el reportaje al completo: Revista Pinker Moda N.342. Pág. 26.
