Póngase al día del sector textil/moda con el último informe de Textiles Intelligence


El estudio Textile Outlook International, de Textiles Intelligence, analiza las tendencias mundiales del comercio y la producción de textiles y prendas de vestir.

|23.01.2019| Además, el informe abarca también las tendencias y desarrollos lanzados en la última edición de Denim Première Vision; las ferias europeas de tejidos para otoño-invierno 2020/21; y los mercados mundiales de maquinaria textil para hilados y tejidos.

Denim Première Vision

La edición de diciembre 2019 de Denim Première Vision (Denim PV) se presentó bajo el lema “the responsible denim fashion event” (el evento de moda denim responsable). Con la sostenibilidad ambiental como máxima, casi todos los 97 expositores presentaron innovaciones que reflejaban este tema. Según los organizadores del salón, los expositores representaron aproximadamente el 33% de la industria del denim y el 90% de la industria del denim Premium.

En esta edición, Textile Outlook International identifica las tendencias de diseño denim para la temporada primavera – verano 2021; así como los últimos desarrollos de productos en la industria de la mezclilla. Estos incluyen: teñido índigo; producción de telas; y tejidos de mezclilla que contienen fibras de cáñamo, algodón orgánico reciclado y materiales hechos de polímero reciclado derivado de botellas PET postconsumo.

Comercio y producción de textiles y prendas

A través de una serie de informes emblemáticos, Textiles Intelligence brinda datos estadísticos e información sobre la industria del textil y la confección en los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y México. El informe presenta información sobre: ??exportaciones por destino; importaciones por fuente; producción; gasto de los consumidores; y mercados minoristas.

IFEMA, momad, moda, retail de moda, retail, ventas de moda, Acotex, Cityc, ModaEspaña ,Fedecon.
Estados Unidos
  • En los EUA hubo un aumento en las importaciones de textiles y prendas de vestir tanto en valor como en volumen en 2018. También se registró un aumento en la inversión en ropa y calzado por parte de los consumidores estadounidenses; aunque esta cifra disminuyó durante los primeros tres trimestres de 2019.
  • La producción textil estadounidense aumentó en 2018, pero disminuyó en el periodo enero-octubre de 2019. La producción de ropa, por su parte, registró descensos tanto en 2018 como en enero-octubre de 2019.
  • Las exportaciones estadounidenses de textiles y prendas de vestir aumentaron en términos de valor en 2018, pero disminuyeron durante enero-octubre de 2019.
Argentina
  • La producción de textiles y prendas de vestir disminuyó en 2018 y las importaciones aumentaron por cuarto año consecutivo.
  • Sin embargo, las exportaciones aumentaron.
Brasil
  • La producción de textiles y prendas de vestir disminuyó en 2018.
  • Las exportaciones, en cambio, aumentaron.
  • También hubo un aumento en las importaciones de textiles y prendas de vestir en 2018, pero las importaciones disminuyeron durante enero-octubre de 2019.
Colombia
  • La producción de textiles y prendas de vestir aumentó en 2018, igual que las exportaciones de textiles y prendas de vestir.
  • Las exportaciones, en cambio, disminuyeron en el periodo enero-octubre de 2019.
México
  • La producción de textiles y prendas de vestir aumentó en 2018.
  • Así mismo lo hicieron las exportaciones de textiles y prendas de vestir.
  • Sin embargo, las importaciones aumentaron también en 2018.

Ferias europeas de tejidos

En este apartado se resumen las tendencias que se exhibieron en las ferias europeas de tejidos para la temporada otoño-invierno 2020/21. La autora del informe visitó Milano Unica, Munich Fabric Start y Première Vision Fabrics, donde entrevistó a expositores y descubrió de primera mano qué tendencias estaban demostrando ser las más populares.

En general, la sostenibilidad fue un tema clave y muchas ferias albergaron áreas especializadas a este tema. Además, había una amplia gama de productos responsables con el medio ambiente en los salones. Además, numerosas compañías promovieron el uso de materiales y procesos éticos y sostenibles para la fabricación de sus tejidos. Dichos materiales incluyen fibras trazables, orgánicas y derivadas de materiales de desecho reciclados.

El poder de la naturaleza fue también un tema destacado, evidenciado a través del uso generalizado de fibras naturales, especialmente lana. Este aspecto se puso también de manifiesto a través de los colores: muchos tejidos eran de tonos de marrones, beige y grises, logrados a partir de fibras naturales sin teñir. También tuvieron presencia los tierra, liquen, musgo, ocre y terracota. A pesar de todo, no faltaron los tejidos con aspectos metálicos y estampados, entre los cuales destacaron los cuadros y rayas tejidas, los paisleys, las flores exóticas y los diseños abstractos y geométricos.

Tendencias en el comercio mundial

El informe identifica tendencias clave del comercio mundial de textiles y prendas de vestir. Incluye información sobre: ??flujos comerciales de textiles, prendas de vestir, comercio textil y de confección dentro de Asia, y déficit y excedentes de textiles y prendas de vestir. Asimismo, analiza las actividades comerciales de los principales países exportadores e importadores de textiles y prendas de vestir del mundo.

El comercio mundial de textiles y prendas aumentó hasta los 807.000 millones en 2018, una cifra récord. El mayor exportador mundial de textiles en 2018 fue China, seguido de la UE y la India. En el caso de prenda final, China estuvo en cabeza, seguida por la UE y la India. La UE, por su parte, fue el mayor importador de textiles, seguida de Estados Unidos y China; y de ropa, con los Estados Unidos y Japón siguiéndole.

guerra comercial, Textiles Intelligence, industria textil, mercados, prendas de vestir, exportaciones, china, EUA

Perfil de 2XU: ropa deportiva de compresión

2XU es un proveedor especializado de ropa deportiva de compresión con sede en Melbourne, Australia. Inicialmente, la compañía se centró en la ropa deportiva de compresión para correr y hacer triatlones, pero desde entonces ha diversificado sus ofertas para incluir productos para otras actividades deportivas. Sus productos ya se venden en más de 70 mercados en todo el mundo, y la compañía está trabajando para ampliar su huella geográfica. China es un mercado muy prometedor para 2XU y, para expandir su presencia en dicha región, la compañía ha establecido una empresa conjunta con un proveedor de ropa para hombres con sede en China, Gill Mix Green (GXG).

Este informe proporciona información sobre el desarrollo de la cartera de productos de la compañía. Además, examina los últimos tejidos y productos de 2XU y analiza los métodos utilizados para comprobar las propiedades de sus productos. Finalmente, Textiles Intelligence examina las operaciones minoristas de la compañía y ofrece una perspectiva para el futuro.

Mercados mundiales de maquinaria textil

Este informe analiza las tendencias generales en el mercado internacional de maquinaria para hilados y tejidos y proporciona análisis detallados de varios subsectores. 2018 fue un año de contraste para el mercado internacional de maquinaria textil, con mucha variedad en los envíos de:

ITMA, Cematex, Fira de Barcelona, Taitra, SAC, ZDHC, Brückner, Itma Services, Fritz Mayer, Charles Beauduin, Pailung, Lonati, Shima Seiki, Karl Mayer, Ramina, Starlinger, Oerlikon, Taitra, Canmartex/Jumberca, Jeanología, Shenzhen KJuris Technology, Innovation Lab
  • Maquinaria de texturas de dibujo y maquinaria de tejido sin lanzadera aumentaron, pero hubo descensos en los envíos de maquinaria de hilatura y maquinaria de tejer.
  • Husillos básicos cortos y rotores abiertos también disminuyeron, y los de husillos básicos largos cayeron bruscamente.
  • Husillos de texturizado con dibujo de falsa torsión de un solo calentador se dispararon a un nivel récord y los envíos de husillos de texturizado con dibujo de falsa torsión de doble calentador alcanzaron su nivel más alto desde 2013.
  • Telares sin lanzadera aumentaron en 2018 pero hubo caídas en los envíos de máquinas de tejer de punto simple, máquinas de tejer de punto doble y máquinas de tejer planas electrónicas.
  • Maquinaria de hilados y tejidos a las fábricas en China estaban en gran medida en línea con los envíos mundiales, lo que refleja el hecho de que una gran parte de los envíos globales se destinan a la industria textil china. Fuera de China, hubo aumentos en los envíos de ocho de los nueve tipos principales de maquinaria de hilados y tejidos a las industrias textiles en Uzbekistán y Japón, y hubo incrementos en los envíos de seis de los nueve tipos principales de maquinaria a las industrias en Camboya, Egipto, Indonesia, Pakistán, Turquía y Vietnam.
  • Mientras tanto, hubo descensos en los envíos de la mayoría de los tipos de maquinaria a las industrias en varios países occidentales, incluidos Brasil, Italia, México, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Para más información: www.textilesintelligence.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca