16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Textiles Intelligence analiza la industria global del textil/moda


En su último informe, Textiles Intelligence analiza la producción y el comercio mundial de textil/moda, su impulso hacia la circularidad, y las importaciones de EUA, entre otros.

|19.05.2021| Exponemos a continuación una síntesis de la última edición del estudio Textile Outlook International, elaborado por Textiles Intelligence seis veces al año. En esta ocasión, se analiza el impulso hacia la circularidad en la cadena de suministro de textiles y prendas de vestir; las tendencias de la producción y el comercio global de textil/moda, con el ojo puesto en el sudeste asiático; las perspectivas para la industria del textil y la moda en Turquía; se retrata Kvadrat, un especialista en textiles funcionales para la industria del hogar y contract; se actualizan los datos en materia de sostenibilidad en el segmento del textil/moda; y se analizan las tendencias en las importaciones de textiles y prendas de vestir por parte de EUA.

Congreso Mundial de Fibra de Dornbirn, textiles técnicos, sostenibilidad, no tejidos, informe, Textiles Intelligence, textiles técnicos,

Circularidad en la cadena de suministro textil/moda

El impulso hacia la circularidad en la cadena de suministro del textil/moda se está acelerando a medida que los esfuerzos para desarrollar tecnologías de reciclaje y separación de materiales comienzan a dar sus frutos.

Al mismo tiempo, existe una mayor conciencia entre los consumidores, especialmente los de los grupos de edad más jóvenes, de los peligros que supone para el planeta la generación y eliminación de desechos. Una de las históricas barreras para el reciclaje de textiles y prendas de vestir ha sido separar los materiales textiles de desecho de manera económica; y usar esos materiales como materias primas para nuevos productos sin perder calidad o sufrir el deterioro de sus propiedades físicas.

Sin embargo, esto está cambiando gracias a los desarrollos tecnológicos y a la aparición de soluciones comercialmente viables. La necesidad de abordar el problema de los deshechos se ha vuelto más urgente: los consumidores presionan a las marcas para que asuman la responsabilidad de sus acciones.

En Finlandia, por ejemplo, Infinited Fiber Company ha desarrollado una «tecnología de regeneración de fibra circular» que convierte materias primas a base de celulosa (desde textiles ricos en algodón hasta arroz, paja de trigo e incluso cartón reutilizado) en una fibra textil de primera calidad llamada Infinna. Esta presenta un aspecto y tacto naturales y suaves, muy similares a los del algodón.

En Estados Unidos, mientras tanto, ReCircled está trabajando con científicos e ingenieros para diseñar y desarrollar el primer sistema capaz de desmontar ropa, zapatos y accesorios a escala utilizando robótica, escaneo óptico y cortadores láser. ReCircled espera tener el primer sistema operativo a principios del próximo año 2022.

Textiles Intelligence analiza
Infinna

Tendencias en la producción y comercio mundial: sudeste asiático

En este último informe, Textiles Intelligence analiza datos estadísticos, información y conocimientos sobre las industrias textiles y de la confección en Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia y Vietnam. Más concretamente, se analizan las ventas de los minoristas de ropa, las exportaciones por destino, las importaciones y la producción.

Además, el estudio proporciona un análisis de los desarrollos llevados a cabo en la región de Asia Sudoriental y las medidas gubernamentales relacionadas con los países de dicha región.

Perspectivas para la industria textil/confección en Turquía

Turquía tiene una industria textil y de la confección histórica, diversa y moderna que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo económico e industrial del país. Tiene capacidad de producción en todos los sectores de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la producción de piezas acabadas. Esto hace que sea uno de los principales exportadores mundiales de textiles y prendas de vestir.

Turquía se beneficia de una mano de obra altamente cualificada y flexible que ha desempeñado un papel clave en el éxito de la industria textil y de la confección del país. El éxito de la industria también se puede atribuir a la ubicación geográfica estratégica de Turquía, ubicada entre Europa y Asia. Esto facilita los plazos de entrega cortos y ha permitido a los productores turcos exportar artículos de forma rentable a los mercados occidentales maduros. Estas ventajas competitivas se han mejorado aún más mediante el uso de procesos de fabricación flexibles, que permiten a la industria aumentar las series de producción.

Textiles Intelligence analiza el desarrollo de la industria textil y de la confección en Turquía, su tamaño y estructura, su producción y consumo de fibras, textiles y prendas de vestir. Además, presenta un perfil geográfico, político y económico; brinda un análisis detallado de las importaciones y exportaciones de textiles y prendas de vestir de Turquía; ofrece una revisión de las políticas e incentivos a la inversión proporcionados por el gobierno turco; un análisis de la inversión extranjera directa (IED) en la industria textil y de la confección; una evaluación de la infraestructura y los recursos humanos de Turquía así como un análisis de cómo afectan a la industria textil y de la confección; y un examen de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la industria.

Textiles Intelligence analiza

Kvadrat: textiles funcionales para la industria del hogar y contract

Kvadrat, con sede en Ebeltoft (Dinamarca), se especializa en el diseño y fabricación de textiles funcionales para la industria del hogar y contract. La empresa se fundó en 1968 y desde entonces se ha enfocado en diversificar su portafolio de productos, los cuales están influenciados por el arte y la cultura contemporánea.

La empresa opera varias marcas y sus ofertas abarcan paneles acústicos, fieltro, cortinas, persianas enrollables, alfombras y tapicería. Además, ha realizado inversiones estratégicas en marcas especializadas para reforzar su presencia en otros sectores del mercado. Kvadrat trabaja en estrecha colaboración con una selección de proveedores de confianza en la fabricación de sus productos. Además, ha invertido en varios de sus proveedores para consolidar sus relaciones con ellos.

La empresa se enorgullece de la innovación de productos y trabaja con varios diseñadores líderes en el desarrollo de sus productos. Además, está profundamente comprometida con la sostenibilidad ambiental y ha formado alianzas con organizaciones de alto perfil para promover prácticas sostenibles y contribuir a una economía circular.

Sostenibilidad en los textiles y prendas de vestir

La sostenibilidad medioambiental cuenta con una importancia cada vez mayor dentro de la industria global de fibras, textiles y prendas de vestir. Las presiones para mejorar sus credenciales de sostenibilidad han llevado a varias empresas a desarrollar nuevos productos innovadores y a adaptar sus estrategias comerciales.

En la presente edición de Textile Outlook International, Textiles Intelligence analiza los últimos desarrollos de productos y estrategias comerciales en relación con la sostenibilidad ambiental. Lo hace con un enfoque particular en: noticias comerciales; denim; procesos de teñido; acabados sostenibles; fibras; tejidos de interior; membranas para colchones; tejidos de alto rendimiento; tecnología de reciclaje; y ropa de trabajo.

Textiles Intelligence analiza

Además, el informe incluye información y conocimientos relacionados con las siguientes marcas, empresas y organizaciones: Aquafil, Arc’teryx, Archroma, CHT Group, CleanKore, Culp, DuPont Biomaterials, Duvaltex, DyeCoo, Eastman, European Carpet and Rug Association (ECRA), Freudenberg Performance Materials, Giotex, H&M Foundation, Harrison Spinks, HeiQ, Huntsman Corporation, Infinited Fiber Company, Inter IKEA Group, Itochu, Kyung-In Synthetic Corporation (KISCO), Novetex Textiles, Nylstar, Pulcra Chemicals, Project Plan B, Renewcell, el Centro de Investigación de Ciencia de Materiales del Royal College of Art (RCA), Royal DSM (DSM), Rudolf Group, Sateri, Sorona, Sympatex, Tanatex Chemicals, Tangshan Sanyou Group Xingda Chemical Fiber Company (Tangshan Sanyou), The Hong Kong Instituto de Investigación de Textiles y Confecciones (HKRITA), The Microfibre Consortium (TMC), The Movement, The Walmart Foundation, Campus Okanagan de la Universidad de Columbia Británica (UBC Okanagan), Ventile y Weekday.

Importaciones de textiles y prendas de vestir de EUA

En esta actualización de 2021 Textiles Intelligence analiza los diez principales proveedores extranjeros de textiles y prendas de vestir de los EUA en 2020. Lo hace junto con información más específica sobre las importaciones estadounidenses de vestidos, camisas de punto, ropa interior y faldas de algodón; pantalones; sujetadores, vestidos, camisas de punto, faldas y pantalones de fibras sintéticas.

El informe también incluye una perspectiva para 2021 y un apéndice estadístico que contiene datos sobre tipos de cambio e importaciones estadounidenses de abrigos de algodón, toallas de pelo de algodón, pantalones de mezclilla, prendas de bebé de algodón y fibras sintéticas, otras prendas de algodón y abrigos de lana.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/tistoi/