×

Digitalización y tecnología en el último informe de Textiles Intelligence


Textiles Intelligence: de la revolución digital y el crecimiento del ecommerce a las innovaciones en textilhogar, pasando por las tendencias mundiales del comercio y la producción de textiles y prendas de vestir.

03.09.2018.- Exponemos a continuación una síntesis de los datos e informaciones más relevantes del último informe de Textiles Intelligence:

Revolución digital y crecimiento de la venta de moda online

Desde hace tiempo, los minoristas y las marcas trabajan con fabricantes ubicados en países en vías de desarrollo con el objetivo de satisfacer sus necesidades de producción al menor coste posible. Sin embargo, este modelo parece estar cambiando a medida que los consumidores buscan una gratificación cada vez más inmediata y que aumenta el volumen de compras online.

Textiles Intelligence, ecommerce, textilhogar, textiles, prendas de vestir, moda, control de la temperatura, Asos, realidad aumentada, AR, inteligencia artificial, IA, tecnologías dinámicas de control de temperatura

Ante este nuevo escenario, es vital que las marcas y los minoristas pongan la agilidad en el foco de atención y se centren en las innovaciones de la cadena de suministro y en la velocidad de comercialización. Además, para acelerar los tiempos, deben aprovechar las oportunidades que brinda la era digital e invertir en tecnologías aplicadas a la cadena de suministro.

Dichas tecnologías incluyen sistemas robóticos de fabricación, inteligencia artificial (AI) y realidad aumentada (AR), todas ellas con un enorme potencial para transformar la cadena de suministro y los entornos minoristas. Acerca de esta temática giró, precisamente, la conferencia titulada «Revolución digital: hacerse cargo virtualmente de la moda». El evento estuvo organizado por la Asociación de proveedores para la industria británica del vestido (ASBCI) y se celebró en Leeds (Reino Unido) el pasado 3 de mayo de 2018.

En este informe, Robin Anson analiza las principales tendencias discutidas en la conferencia, prestando una especial atención a la gestión del color; a la interacción del consumidor; a la logística omnicanal; al impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de productos y en la cadena de suministro; al hecho de mejorar la colaboración usando storyboards digitales; y a la robótica y la automatización.

Tendencias mundiales

Textiles Intelligence ha reflejado las tendencias mundiales del comercio y la producción de textiles y prendas de vestir de China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Taiwán en julio de 2018:

El informe identifica importantes tendencias e incluye información sobre textiles y prendas de vestir en materia de: ??producción e importaciones y exportaciones por país exportador y de destino. Además, analiza la estrategia de la industria en cada uno de estos países y proporciona una perspectiva para el futuro. Por todo esto, el documento es una importante herramienta para cualquiera que esté considerando comprar, vender o invertir en China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur o Taiwán:

Textiles Intelligence, ecommerce, textilhogar, textiles, prendas de vestir, moda, control de la temperatura, Asos, realidad aumentada, AR, inteligencia artificial, IA, tecnologías dinámicas de control de temperatura

  • China siguió siendo el mayor productor y exportador mundial de textiles y prendas de vestir en 2017, aunque su participación en las exportaciones mundiales se mantuvo estable.
  • En Japón y Taiwán, las exportaciones aumentaron pero la producción disminuyó.
  • En Corea del Sur las importaciones de textiles y prendas de vestir se mantuvieron más o menos estables en comparación con el año anterior.
  • En Hong Kong las exportaciones y reexportaciones nacionales siguieron disminuyendo, igual que la producción.

AI y AR en la industria global de la indumentaria

En los últimos años se han realizado avances significativos en inteligencia artificial (AI) y en realidad aumentada (AR) que han llevado a varias marcas y minoristas a explorar formas de utilizar estas tecnologías para mejorar sus operaciones. De hecho, el potencial de AI y AR para transformar la industria global de la indumentaria es enorme, ya que las tecnologías pueden utilizarse en varias etapas del proceso de desarrollo de producto, así como en el punto de venta.

La AI puede contribuir a una mejor comprensión de las tendencias y se puede utilizar en las tiendas minoristas para proporcionar a los clientes un mejor servicio. Mientras tanto, la AR permite reemplazar las muestras físicas de prendas con equivalentes digitales, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.

Este informe proporciona una descripción general de la AI y la AR, y analiza las operaciones de los agentes clave de la industria de la indumentaria. Además, estudia las formas en que dichas tecnologías están siendo adoptadas y utilizadas por varias marcas y minoristas mundiales de indumentaria –entre ellas Amazon, American Apparel, Burberry, Dior, Farfetch, Gap, Tommy Hilfiger, YNAP y Zara-.

Textiles Intelligence, ecommerce, textilhogar, textiles, prendas de vestir, moda, control de la temperatura, Asos, realidad aumentada, AR, inteligencia artificial, IA, tecnologías dinámicas de control de temperatura

Desarrollos e innovaciones en textilhogar, julio de 2018

Textiles Intelligence analiza también algunos de los últimos desarrollos e innovaciones en el mercado de textiles para el hogar, incluidos los relacionados con: hilos antifalsificación; tratamientos antiolor; productos de fibrefill; acabados; colecciones de muebles y decoración del hogar; líneas de textiles para el hogar; tejidos innovadores; materiales de aislamiento; colchones; pretratamientos; productos textiles para aplicaciones de hostelería; e hilados.

El informe incluye noticias de las siguientes compañías y organizaciones: Advansa, American & Efird (A & E), Applied DNA Sciences (ADN aplicado), CREOL, Devan Chemicals, Dow Chemical Company (Dow), Downlite, IKEA , JCPenney, Lenzing, Liberty London Fabrics, Lionel Richie, Malouf, Microban International, PBteen, Pottery Barn Kids, Purple, Sinterama, Textil estándar, Tom Dixon, Walmart y Williams-Sonoma.

Perfil de Asos: un minorista online de rápido crecimiento

Asos, con sede en el Reino Unido, es un minorista online líder en ropa, calzado, accesorios y productos de belleza. La compañía ha logrado un crecimiento significativo desde su creación en 1999: actualmente opera ocho sitios web en idiomas locales; goza de oficinas e instalaciones de distribución en varios lugares del mundo; cuenta con 16.5 millones de clientes activos; y sus sitios web atraen cientos de millones de visitas mensuales.

La empresa, que se ha beneficiado enormemente del auge del comercio minorista online, se compromete a ofrecer a sus clientes los últimos productos de moda, almacenando artículos tanto de sus propias marcas como de firmas de terceros, y lanza 5.000 nuevos estilos cada semana. Además, Asos proporciona a sus clientes la mejor experiencia de compra online y está explorando el uso de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) para lograrlo.

Así pues, este informe explora el desarrollo de Asos, que ha capitalizado el crecimiento de la venta minorista en línea y ha trabajado para satisfacer la demanda de los consumidores de productos de fast fashion. Además, analiza la estrategia comercial, las políticas y los logros de la responsabilidad social corporativa de la empresa, así como el desempeño financiero, los productos, las operaciones de abastecimiento y las tecnologías. Además, brinda una perspectiva para el futuro de Asos.

Tejidos, acabados y materiales de control de la temperatura

Textiles Intelligence, ecommerce, textilhogar, textiles, prendas de vestir, moda, control de la temperatura, Asos, realidad aumentada, AR, inteligencia artificial, IA, tecnologías dinámicas de control de temperatura

La demanda de prendas para regular la temperatura corporal está aumentando. Esta realidad refleja un creciente interés por parte de los consumidores en la comodidad, la salud y el bienestar. Como resultado, los materiales de control de temperatura -que tradicionalmente se han asociado con prendas deportivas y de exterior- se incorporan cada vez más a una amplia gama de productos cotidianos –desde la ropa de dormir, hasta la interior y la de trabajo-.

El mercado es extremadamente competitivo y la innovación es clave, por lo que las empresas se están centrando cada vez más en el desarrollo de tecnologías dinámicas de control de temperatura. Esta funcionalidad permite que las prendas adapten sus propiedades a los cambios en las condiciones ambientales y al microclima del cuerpo.

Este informe proporciona datos sobre el mercado de tejidos, acabados y materiales de control de la temperatura. Además, analiza las últimas innovaciones en este sector en materia de: control dinámico de la temperatura; tejidos, acabados y materiales que facilitan el enfriamiento; y materiales aislantes. Además, incluye información relacionada con la sostenibilidad ambiental; la fisiología de la regulación de la temperatura; el papel de la ropa en la regulación de la temperatura; las propiedades térmicas de los tejidos; y las aplicaciones de tejidos, acabados y materiales de control de temperatura.

+Info: www.textilesintelligence.com

 

Pinker Moda