Pillow2bed, de Penedo: una cama entera en una almohada


Textiles Penedo, empresa textil lusa, ha creado un producto original, innovador y útil, en colaboración con Citeve y CeNTI.

10.05.2019.- Têxteis Penedo, empresa textil portuguesa, ha presentado durante el mes de abril Pillow2bed. Se trata de un producto con apariencia de almohada, ingenioso e innovador. Si se despliega, sin embargo, se transforma en toda una cama, con su colchón, sábanas, colcha y, por supuesto, almohada.

El proyecto ha sido desarrollado durante los últimos meses por el propio equipo de la empresa, en colaboración con CiteveCeNTI. Ha contado, además, con un apoyo financiero de la Unión Europeo por valor de algo más de 240.000 euros, que equivale a la mitad del coste de desarrollo del proyecto.

Muchas veces –explica Lúcia Rodriguez, responsable del proyecto por parte de Citeve- cuando recibimos huéspedes en casa, la única forma de conseguir una cama extra es recurriendo a un colchón o a un sofá cama. Ahora contamos con esta nueva solución, que es más práctica y compacta que las anteriores.

Textiles Penedo, Pillow2bed, textilhogar, Citeve, CeNTI, textiles cama

Almohada/cama, de Textiles Penedo

Un producto con muchas aplicaciones

Este nuevo producto es fácil de explicar. En principio, parece una simple almohada decorativa, de tamaños variados, pero con una anchura mínima de 80 centímetros. Pero se puede desplegar y se transforma en una verdadera cama. Incluye colchón, sábanas, colcha y almohada para apoyar la cabeza. Además, va equipada con una correa que permite su fácil transporte.

Todo ello la hace muy útil para la casa, los apartamentos de vacaciones y algunos sectores turísticos jóvenes, como el couchsurfing, bed & breakfast, etc.

Textiles Penedo ha querido ofrecerlo también con un buen nivel de calidad. El prototipo final, que ahora está todavía en fase de ensayo, solo utiliza materiales naturales, que garantizan la ausencia de suciedad y de ácaros.

Por ahora solo se ha desarrollado una versión para adultos, perro en el futuro podría adaptarse a una versión infantil. Puede convertirse –piensa Lúcia Rodrigues- en un artículo muy útil en jardines de infancia.

Desde 1975, Têxteis Penedo –ubicada en Guimarâes, uno de los centros tradicionales del textil portugués- ofrece soluciones innovadoras en Jacquard para los sectores de textilhogar, hostelería y decoración. Gracias a su propia capacidad industrial, tiene una gran flexibilidad y rapidez en el servicio a sus clientes.

+ Info: www.tpenedo.pt

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!