22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

STOREVER

Textiles Intelligence analiza el mercado de los textiles técnicos y no tejidos


El último informe de Textiles Intelligence, publicado este mes de agosto, aporta datos y estadísticas sobre la industria mundial de textiles técnicos y no tejidos.

|30.08.2021| Exponemos a continuación una síntesis de los apartados más relevantes del último informe Technical Textile Markets, elaborado por Textiles Intelligence.

JEC Composites Innovation Awards 2021

Los JEC Composites Innovation Awards 2021 se otorgaron en el marco de un evento online celebrado el 2 de junio: JEC Composites Connect 2021. Muchos de los premios recayeron sobre empresas que habían emprendido proyectos con productos fabricados a base de  fibras de carbono o tejidos técnicos.

Los productos incluían, en primer lugar, un avión combinado de energía solar y eléctrica; un autobús urbano eléctrico; componentes para un BMW Mini; una carcasa de teléfono móvil; un puente ferroviario; una máquina de moldeo por inyección robotizada; y, por último una pala de turbina eólica fabricada con materiales ecológicamente sostenibles.

Mercado de textiles técnicos

Este informe proporciona información sobre los últimos desarrollos en tecnologías antimicrobianas, compuestos, mascarillas, medios filtrantes, productos de higiene, tecnologías de fabricación, textiles médicos, no tejidos, prendas de protección, textiles inteligentes y tecnologías portátiles.

La industria mundial de no tejidos

Este informe es el tercero de una serie de tres en los que se perfilan los 40 principales productores de no tejidos a nivel global. El informe proporciona información y datos actualizados sobre las actividades, inversiones, estrategias de marketing y de producto de las siguientes compañías:

  • – Dalian Ruiguang Nonwovens Group.
  • – Halyard Health: ha invertido en sus operaciones de no tejidos desde que se separó de Kimberly-Clark
  • – Jofo Group: ha adquirido una operación en China de PFNonwovens para abordar la creciente demanda de sus clientes en el mercado de la higiene y expandirse en el mercado médico chino.
  • – KNH Enterprises: ha establecido operaciones en un nuevo sitio en Taiwán y ha puesto en marcha una línea de soplado de fusión de alta gama.
  • – Mogul: ha comenzado la producción de dos nuevas líneas de soplado en fusión.
  • – Saudi German Nonwovens.
  • – Shalag Nonwovens: adquirió Texsus y Dalian Ruiguang agregó tres nuevas líneas de producción en China.
  • – Tenowo: ha reutilizado las líneas estadounidenses que estaba utilizando para fabricar no tejidos para aplicaciones automotrices para poder producir no tejidos para aplicaciones médicas en respuesta a la pandemia de Covid-19.
  • – Toyobo.
  • – Unitika.

No tejidos para vehículos eléctricos

Los gobiernos de todo el mundo han establecido objetivos para poner fin a la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel entre 2030 y 2040. En este informe, Textiles Intelligence analiza las oportunidades presentadas para los no tejidos a medida que la industria automotriz avanza hacia los vehículos eléctricos. Los fabricantes y sus proveedores de componentes están recurriendo cada vez más a los no tejidos para su uso en la fabricación de aislamiento térmico, acústico y medios de filtración.

Además, algunos no tejidos ofrecen una ventaja significativa en la producción de componentes ligeros. Esto representa una propuesta atractiva para los fabricantes que buscan reducir el peso de los vehículos en un intento por reducir los costos de fabricación, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Producción japonesa de textiles técnicos y no tejidos

Este informe incluye datos estadísticos y análisis de la industria japonesa de fibras sintéticas y textiles técnicos bajo las siguientes premisas:

  • – Producción y consumo de fibras sintéticas en Japón
  • – Consumo de fibras artificiales para aplicaciones textiles técnicas en Japón
  • – Producción de textiles técnicos en Japón.

Finalmente, cabe destacar que la producción de fibra sintética en Japón disminuyó en 2020 al nivel más bajo registrado después de una tendencia a largo plazo de caída de la producción. Concretamente se produjeron descensos en la producción de filamentos y fibras discontinuas. Además, el consumo de fibras de producción nacional para la producción textil industrial en 2020/21 disminuyó a su nivel más bajo en varios años, y la producción de telas no tejidas cayó a su nivel más bajo desde 2009.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/tisttm/