×

Texworld amplía en febrero la oferta de su plataforma digital


Del 1 al 5 de febrero, Texworld presentará la oferta de centenares de proveedores de 12 países a más de 4.000 compradores profesionales

14.12.2020.- Texworld ofrecerá desde el 1 al 5 de febrero una edición virtual denominada Texworld Evolution Le Showroom, que sustituye su edición física, todavía imposible por las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus.

Su plataforma digital cuenta ya con más de 4.100 compradores profesionales y cientos de expositores procedentes de 12 países. Son los siguientes: Bangladesh, Camboya, China, Hong-Kong, India, Japón, Myanmar, Sri Lanka, Paquistán, Corea del Sur, Turquía y Vietnam. En total, ahora mismo están ofreciendo algo más de 7.000 artículos diferentes, entre textiles, confección y accesorios. La plataforma se actualiza cada semana con los proveedores que se incorporan a ella.

En esta ocasión, además, añade nuevos proveedores coreanos e indios, que detallamos a continuación.

Nuevos proveedores coreanos

Corea del Sur añade a la plataforma de Texworld una decena de empresas con una amplia oferta de tejidos técnicos, punto, Jacquard, encaje y algodón, sobre todo con poliéster. Todas ellas desarrollan una importante labor de I+D. La mayoría, además, cuenta con las certificaciones más importantes del mundo en sus respectivos sectores (GOTS, GRS, ISO, etc.).

Una de ellas es la CF Corporation, creada en 1991, que está certificada por la ISO 9000 y Global Recycled Standard. Daechun está especializada en estampación de tejidos algodoneros. Jung An Textile lleva produciendo tejidos desde hace más de 25 años, a menudo con funcionalidades especiales, como protección frente a los rayos UV, elasticidad, etc.

MST es uno de los principales tejedores coreanos, especialmente dedicado a tejidos de poliéster para confección femenina. También está certificado por Global Recycled Standard. SK Tex -con certificación GRS- produce también tejidos de poliéster, pero para aplicaciones más variadas.

Entre la oferta coreana destacará también el Korea Textile Center, una organización pública que promueve las exportaciones textiles y que introduce en Corea tejidos de otros países. Cuenta con una importante base de datos de los tejidos producidos en su país. Trabaja con 13 oficinas en otros países (Shanghai, Los Angeles, Nueva York, etc.

Nuevas propuestas indias

India presenta 6 proveedores nuevos, que tienen un buen nivel de equipamiento y que están acostumbradas a trabajar con el mercado europeo.

Ramesh Rawal & Sons vende ya sus camisas masculinas y blusas femeninas a marcas europeas de primer nivel. Registan Exports, fundada en 1991, es uno de los exportadores más destacados de Jaipur de confección femenina e infantil. Cuenta con certificación BSCI (Business Social Compliance Initiative).

Sara Collections, por su parte, está especializada en confección femenina, con estampados y bordados únicos, y con diseños atrevidos. Está certificada por Sedex (Supplier Ethical Data Exchange) y la ISO 9000. Silk Appeal, con 26 años de antigüedad, ofrece todo tipo de artículos femeninos, entre ellos chales y bufandas. Cuenta con la certificación BCSI.

Sudsons Woollens es especialmente famoso por sus complejos diseños textiles, a menudo realizados con hilados muy finos. Gracias a su equipamiento CAD, desarrolla combinaciones de dobby y Jacquard con colores vivos y un toque lujoso.

Taq Collections, por último, confecciona prendas femeninas, masculinas e infantiles, con mínimos flexibles. Cuenta con un ERP propio que controla todos los procesos.

+ Info: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html