×
TECHPROCESS

26 ENE 2022 Temas del día: Nature Works Fundación Ocean Born D(R)ye Factory for the Future

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Texworld celebró en febrero su showroom en París


Texworld –organizado por Feria de Frankfurt- tuvo un desarrollo satisfactorio en el Atelier Richelieu, con tejidos y confección

19.03.2021.- Del 1 al 5 de febrero, la filial francesa de Feria de Frankfurt celebró una edición reducida de Texworld, que denominó prudentemente Texworld Evolution. The Showroom. Tuvo lugar en el Atelier Richelieu, un recinto pequeño con mucho encanto actual situado en el centro histórico de París, cerca del Palacio Real, de la Biblioteca Nacional y de otros edificios destacados. De hecho, fue un evento híbrido, con una parte física en ese recinto y una parte digital con tecnología de Foursource.

De acuerdo con los pocos datos facilitados por los organizadores, contó con 75 expositores de 10 países, que exhibieron 2.500 muestras de tejidos, fornituras y confección. Los visitantes solicitaron hasta 3.200 presupuestos de los productos que les interesaron. Los expositores mostraron tanto tejidos como prendas confeccionadas.

Uno de los espacios de Texworld en el Atelier Richelieu

Foro de tendencias y biblioteca de muestras

Como estaba previsto, los visitantes que se acercaron a visitar el showroom tuvieron acceso al Foro de Tendencias para 2021/2022, creado por los responsables de la creatividad del salón en torno a cuatro temas principales.

También pudieron visitar la Library, una biblioteca de tejidos y fornituras que reunió unas 2.500 muestras.

Sea lo que fuese, en su evaluación del evento –dada a a conocer más de un mes después del evento-,Feria de Frankfurt se felicita por haber conseguido montar esta edición de Texworld, donde los visitantes pudieron ver y tocar infinidad de productos. Esperamos que –en cuanto acabe la pandemia- el salón volverá a su esplendor de años anteriores, con tejidos en Texworld, y confección, denim, piel, etc. en los salones satélite que se celebraban junto con él. No podemos olvidar que, hace ya muchos años, en el recinto ferial de La Défense, de París, Pinker Moda asistió al nacimiento del nuevo Texworld, una iniciativa de un emprendedor francés que en aquel momento fue compradapor Feria de Framkfurt. Se celebrabra en paralelo con Fashionworld, que quedó abandonado a su suerte y desapareció, aunque al final la confección ha tenido también entrada en Teworld.

Pensamos que indudablemente el sector necesita un salón como Texworld. Si no existiese, habría que inventarlo de nuevo. De momento, ha anunciado una edición física en el recinto de la Puerta de Versalles del 5 al 8 de julio.

+ Info: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en/Showroom.html

Otras noticias