PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Texworld Evolution Paris reúne a 200 expositores y 2.800 visitantes


La edición de febrero de Texworld Evolution Paris marcó el regreso de la plataforma de abastecimiento internacional a su formato presencial habitual.

|23.02.2022| Después de dos años, los profesionales de la industria de la moda pudieron reunirse con numerosos fabricantes internacionales en el Hall 4 del Centro de Exposiciones de París-Le Bourget.

200 expositores y  2.800 visitantes

Esta edición de relanzamiento, las cuatro exposiciones de Texworld Evolution Paris reunieron -según la organización- a 200 expositores de 16 países y 2.800 visitantes profesionales. A pesar de que a priori -y en comparación con las ediciones previas a la pandemia- la cifra de visitantes sea baja, Messe Frankfurt France considera que «la participación fue especialmente satisfactoria dadas las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria; especialmente a los viajeros de China e India».

En opinión de los visitantes, el clima que prevaleció desde la inauguración fue claramente comercial. “La demanda expresada por los profesionales de la moda, el textil y la confección se ha mantenido muy fuerte. Este interés ha permitido mantener la plataforma en funcionamiento a pesar de las restricciones” subraya Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.

El propio Bougeard añade: “hemos respondido a esta expectativa brindando una completa oferta internacional. Actualmente somos los únicos a nivel europeo en dar un servicio de sourcing tan grande”.

El regreso de los profesionales internacionales

Las ferias comerciales Texworld Evolution Paris han recuperado su alcance internacional: la cuota de visitantes extranjeros en efecto ha alcanzado el 65%, para el 35% de los franceses. Este fenómeno se ha registrado tanto en Apparel Sourcing Paris, orientado al abastecimiento de prendas terminadas; como en Avantex Paris, para nuevos materiales y procesos innovadores; Leatherworld Paris, dedicado al mercado del cuero; o Texworld Paris, para el abastecimiento textil.

Asistieron profesionales turcos, españoles, italianos y británicos, además de alemanes. Cabe destacar también el regreso de contingentes del otro lado del Atlántico, desde EUA, Colombia y Brasil.

Pabellones nacionales y delegaciones

Turquía y Corea, socios leales de Texworld Evolution Paris, pudieron reunir a más de 60 empresas bajo sus respectivos pabellones nacionales. Uzbekistán, con una delegación de una veintena de fabricantes, también aprovechó la feria para apoyar la estrategia exportadora que desarrolla actualmente la industria textil nacional.

Durante la rueda de prensa inaugural, el embajador de Uzbekistán en Francia insistió en los esfuerzos de mejora emprendidas en los últimos años por los fabricantes uzbekos para alcanzar estándares internacionales en términos de responsabilidad social y ambiental.

Source In China

El área «Source In China», ubicada a la entrada de la feria, también permitió a las empresas chinas que no pudieron viajar a París presentar sus productos de manera dinámica. Agentes y expertos de Foursource, el socio digital de Messe Frankfurt France, y un sistema de códigos QR ayudaron a los visitantes, respondieron preguntas técnicas y proporcionaron un enlace con 25 fabricantes de tejidos y productos acabados.

Visión, tendencias y perspectivas

Como cada temporada, la evolución del mercado y la orientación de la demanda se ilustraron en los espacios de tendencias diseñados por los directores de arte del espectáculo, Louis Gérin y Grégory Lamaud. Los ejes creativos que darán forma a la moda Primavera-Verano 2023 se reunieron en el Trend Book disponible en la aplicación móvil y en el sitio web Texworld Evolution Paris.

Conferencias, mesas redondas, talleres y animaciones también marcaron estos tres días de feria. La moda sostenible, una preocupación clave para la industria de la confección, fue el tema de las jornadas dirigidas por el CETI sobre formas de reutilización de stock invendido, la deslocalización, etc.

Los expertos invitados al Ágora por Avantex acudieron para debatir sobre la aportación de las nuevas tecnologías (IA, Blockchain) a la implementación de una moda más virtuosa. Las repeticiones de cada una de estas conferencias están disponibles en las redes sociales de Texworld Evolution Paris haciendo clic en este enlace.

La próxima edición de Texworld Evolution Paris se celebrará en  Le Bourget del 4 al 6 de julio de 2022.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION