×
LCI

26 MAR 2023 Temas del día: Accesorios denim Intertextile Shanghai Home Textiles Sapica supera expectativas Reliance Retail No tejidos en filtración

PUBLICIDAD

ITMA

Texworld Evolution Paris recibió a 8.000 visitantes de 115 países


17/02/2023

Estas cifras que presenta Texworld Evolution son una señal inequívoca de la reanudación de la actividad y los negocios entre las industrias de la moda europeas y sus principales países proveedores.

Después de tres años de crisis, Texworld Paris y Apparel Sourcing Paris han vuelto a recuperar unos niveles de asistencia y actividad comparables con las grandes ediciones de Texworld Evolution Paris. Cerca de 8.000 compradores profesionales de 115 países, casi tres veces más que en febrero de 2022, acudieron al salón para a reunirse con los 750 expositores del pabellón 4 de Le Bourget.

Texworld Evolution

Fuerte componente internacional

Esta edición, caracterizada por su fuerte componente internacional, destacó por el regreso de los expositores chinos. Después de una ausencia de tres años, cerca de 450 empresas tejedoras y confeccionistas vinieron a encontrarse con compradores internacionales y especialmente europeos.

La de febrero fue una edición que reflejó el gran deseo del sector de reabrirse al mundo. Así lo manifestó el regreso de los fabricantes indios, indonesios, coreanos o bangladesíes. También destacaron los fabricantes turcos, con 122 empresas, 94 de las cuales agrupadas bajo el pabellón nacional encabezado por la Cámara de Comercio de Estambul (ITO).

Actores principales

La ampliación de la oferta también se reflejó en el perfil de los visitantes, que fue muy internacional. Concretamente, la proporción de visitantes extranjeros alcanzó el 85%, frente al 65% de hace un año.

Aunque los franceses siguen ocupando la primera posición, los compradores ingleses, turcos, italianos, españoles y holandeses dominan el Top 5 de visitantes extranjeros, por delante de alemanes y estadounidenses. Otra muestra de este ambiente renovado fue la presencia de grandes stakeholders como el grupo Inditex, River Island, Marks&Spencer, Mango, ASOS o C&A, que acudieron a Le Bourget para conocer la oferta expuesta y negociar contratos para la próxima temporada.

Texworld Evolution

Ambiente de negocios

Desde el primer día, la dinámica del comercio fue perceptible. Los compradores han modificado su estrategia de abastecimiento desde la llegada de la inflación, adquiriendo más productos de Asia y la región del Mediterráneo. Todos ellos acudieron a Texworld Evolution Paris para inspirarse en las tendencias y finalizar sus colecciones.

La tejedora turca Segovin, que ofreció una amplia gama de tejidos sedosos en el área Elite de Texworld Paris, tuvo tres días muy ocupados. En Apparel Sourcing Paris, ReshaMandi, especialista indio en fibra natural para ropa de mujer, vio más clientes en un solo día que en la feria del pasado mes de julio. Sesil, fabricante paquistaní de ropa técnica deportiva y proveedor de una importante marca deportiva francesa, fue muy popular entre los compradores de las principales marcas europeas al presentar su nueva gama casual.

Resiliencia y adaptación

Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France, explica que “el éxito de esta edición demuestra nuestra capacidad de adaptación. También pone de manifiesto que nuestras ferias son plataformas abiertas de abastecimiento internacional y lo seguirán siendo. La oferta debe mantenerse organizada de acuerdo con las expectativas de los compradores, que vienen aquí para encontrar un saber hacer industrial de calidad con el objetivo de producir sus colecciones en las mejores condiciones y al mejor precio. Nuestro objetivo es hacer siempre accesible y visible esta oferta”, concluye Bougeard.

Texworld Evolution
Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France

Del 3 al 5 de julio en Paris Porte de Versailles

Como parte de esta estrategia, basada en la accesibilidad de la oferta, Texworld Evolution Paris ha decidido trasladar todas sus ediciones de verano al recinto ferial Paris Porte de Versailles. Del 3 al 5 de julio, Apparel Sourcing Paris, Avantex Paris, Texworld Paris y Leatherworld se celebrarán en un espacio expositivo de 45.000 metros cuadrados ubicados en el Pabellón 1 de Porte de Versailles (en comparación con los 25.000 m² de la edición de febrero de 2023). Se esperan cerca de 1.300 expositores, con una mayor participación de fabricantes chinos, indios, turcos, coreanos, vietnamitas, ghaneses y etíopes.

El propio Frédéric Bougeard explica: “esta nueva ubicación ofrecerá dos días en común con las fechas de la Feria Internacional de Lingerie e Interfilière, las plataformas profesionales para el abastecimiento de materiales y accesorios para los mercados de lencería, ropa deportiva y trajes de baño (2-4 de julio). Esta decisión estratégica se hizo en respuesta a la fuerte demanda de los compradores, que quieren poder aprovechar una plataforma de abastecimiento extendida. Esta será una oportunidad para que celebremos nuestro 25 aniversario en un nuevo espacio dotado de más servicios”.

La próxima edición del salón, la  de verano, tendrá lugar del 3 al 5 de julio en un nuevo recinto: Paris Porte de Versailles Expo Centre, donde se esperan unos 1.300 expositores.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html

 Pinker Moda

17.02.2023