×

Texworld Evolution Paris – Le Showroom, una solución empresarial para la industria de la moda


Tras la cancelación de los salones parisinos de febrero 2021, Messe Frankfurt France ha lanzado una prometedora alternativa: Texworld Evolution Paris – Le Showroom.

|11.01.2021| Este evento pretende ofrecer a los compradores y expositores de moda internacionales una solución alternativa que les permita trabajar juntos, construyendo colecciones y exhibiendo conocimiento.

Del 1 al 5 de febrero de 2021

Texworld Evolution Paris – Le Showroom se celebrará del 1 al 5 de febrero en el Atelier Richelieu (en el centro de París). Permitirá a compradores y diseñadores explorar las ofertas de una selección de expositores de Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld y Texworld Paris.

Texworld Evolution Paris - Le Showroom,

Con invitación previa y en franjas horarias, los visitantes tendrán acceso directo y presencial a las colecciones de textiles y confecciones. La oferta estará distribuida en torno a dos áreas principales:

• Trend Forum: creado por los directores artísticos de Texworld Evolution Paris, Louis Gérin y Grégory Lamaud, ofrecerá a los compradores un libro de inspiración creativa elaborado en torno a una selección de muestras textiles y de ropa que se convertirán en la moda de la primavera-verano 2022.

Biblioteca: dará a conocer, por categorías, una selección de miles de muestras de tejidos y cientos de prendas y accesorios de compañías internacionales. Entre los países representados destacan: Bangladesh, China, India, Indonesia, Italia, Líbano, Países Bajos, Pakistán, Turquía; así como una sólida oferta de tejidos técnicos de Corea del Sur.

Los productos expuestos representarán a muchos sectores: bordados hechos a mano, algodón sostenible, seda de alta gama, diferentes tipos de punto, etc. Y las prendas acabadas, por su parte, serán tanto para hombre como para mujer y niños.

Desde el momento en que lleguen al showroom, los compradores contarán con una herramienta digital que facilitará el contacto directo con los fabricantes. Esta solución permitirá mostrar interés por productos concretos, solicitar muestras y acordar presupuestos.

Texworld Evolution Paris - Le Showroom,

Mantener viva la industria de la moda

Le Showroom es una respuesta innovadora para garantizar que se mantenga viva la conexión entre la industria internacional de la confección y los compradores de textiles y prendas de vestir.  

“Le Showroom es el primer evento textil profesional internacional que se celebra en París desde hace un año. Me complace que mi equipo haya podido aprovechar su experiencia para desarrollar una solución elegante para satisfacer las expectativas de los clientes en este momento único”. Son palabras de Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.

A lo que añade: Texworld Evolution Paris – Le Showroom “completa la plataforma de abastecimiento digital desarrollada con nuestro socio Foursource. Funciona como soporte para el intercambio entre dos ediciones físicas de nuestras ferias. Es fundamental ofrecer a nuestros visitantes un acceso –aunque sea limitado- a la oferta global”.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html