×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Texworld Evolution París presenta en ‘Veritas’ la moda PV 2025


07/12/2023

Veritas muestra las tendencias de la temporada primavera-verano 2025 según Texworld Evolution París, en una visión del mundo en que cada uno «defiende su verdad«.

Louis Gérin y Grégory Lamaud, directores artísticos de la feria parisina, exploran en su lookbook Veritas un mundo que vuelve a conectar con los sentidos, ofreciendo una interpretación más personal de la moda. Esto es lo que se podrá ver en la próxima edición de Texworld Evolution París, del 5 al 7 de febrero en Porte de Versailles, con el textil de referencia para primavera-verano 2025.

Los vestuarios de Gérin y Lamaud reflejan de algún modo el nivel de compromiso de cada persona con la «verdad«. Frente a la paradoja moderna del crecimiento contra la sostenibilidad, cada cual defiende su propia visión. Para los directores de Texworld, esto se refleja en cuatro temas.

Se han buscado temas creativos imaginados con inteligencia artificial basados en el análisis de señales emergentes, en los ámbitos artístico, económico y social. Los directores los han incorporado identificándolos como «pattern design«, en los tableros que reúnen los colores y siluetas utilizados en distintos universos creativos.

Creencia e inmaterialidad

Los dos primeros temas hacen referencia a conceptos etéreos y místicos. El primero, la creencia personal, se expresa con elegancia y discreción. Las temperaturas de color permanecen tranquilas, en un segundo plano; el universo cromático se orienta hacia tonos más conservadores, minerales, según la propuesta de Texworld, dominados por el verde y el azul. Las texturas expresan materia y vibraciones.

Inspiración en Veritas, de Lena Ekert.

El segundo se fija en un universo «bobo-chic más locuaz». Muestra un enfoque algo simplista, incluso cínico: «Estas son las nuevas reglas de nuestra vida en común y hay que vivir con ellas». La paleta de colores es expresiva y más cálida, pero sigue siendo bastante clásica. Presentan tejidos de punto o bordados, con materiales con relieve y de aspecto esmerilado.

Apariencia y conocimiento

El tercer tema habla del conocimiento, «se trata de hacerse valer«, según sus diseñadores. Este tema recurre a fuentes de inspiración clásicas, tales como la naturaleza, plantas y flores, pero transformándolas radicalmente. Los colores aquí son asertivos y en contrastes, con materiales futuristas, texturas arrugadas o incluso trasnparentes.

Inspiración en Veritas, de Pneuhaus.

Finalmente, el cuarto tema se fija en la experiencia, siendo el campo más comprometido y con una elevada subjetividad. «Confía solo en ti mismo, no creas. Prueba y aprende de tu propia experiencia«. Los colores aquí son muy atrevidos, con tonos ácidos y neón. Los materiales evocan códigos urbanos o bien deportivos, con rotos, brillos, tejidos orgánicos tipo segunda piel, pero también encajes y transparencias.

Todos estos universos se expondrán en los dos foros de tendencias de la feria: uno en Texworld París para tejidos y el otro en Apparel Sourcing para prenda acabada, una novedad de esta próxima edición.

Para más información: texworld-paris.fr.messefrankfurt.com

Pinker Moda

07.12.2023