En el recinto ferial de Le Bourget (París), del 18 al 21 de septiembre, Texworld inaugurará su sección de denim, que contará con 80 expositores.

4.09.2017.- Además, Texworld reforzará algunos segmentos de producto y presentará las tendencias 2018/2019 bajo el lema Ex-Aequo.

Los expositores chinos seguirán constituyendo el principal bloque del salón en todos sus segmentos de producto. China sigue siendo el primer proveedor de artículos textiles a Francia y Europa entera, como demuestran las estadísticas aduaneras del primer cuatrimestre de 2017. Su fortaleza procede y se manifiesta no solo en la exportación sino también en el mercado interior, tanto en volumen como en calidad. Los propios organizadores del salón, por último, recalcan que las colecciones de los expositores siguen mejorando tanto en técnica como en estilo en todos los segmentos de producto.

El gobierno chino ha puesto en marcha el programa Made in China 2025, que pretende ascelerar la automatización del sector textil para reducir sustancialmente su dependencia de la tecnología extranjera. Su menaje se puede resumir en estas palabras: queremos pasar del fabricado en China al diseñado en China, de la rapidez a la calidad, de los productos a las marcas. Para ello, antes de 2025, China creará por lo menos 40 centros dedicados a la innovación industrial.

Texworld, textil chino, Made in China 2025

Segmentos de la oferta en Texworld

Es ya conocida la creación de una sección nueva, Texworld Denim, dedicada al denim, que contará con 80 expositores: el 70% productores de tejidos y el restante 30%,  productores de confección.

Por otro lado, los organizadores destacan algunos segmentos de producto que crecerán especialmente:

  • El de punto más alto de gama (Sophisticated Knit), con 130 expositores, entre los que destacan por su calidad los chinos, coreanos, taiwaneses y turcos.
  • Encajes y bordados, que añade seis nuevos especialistas.
  • Jacquard, que nació hace solo tres años.
  • El espacio Elite, de servicios de valor añadido, que estará situado en una posición muy céntrica, en el pabellón 2, con diseño de Oliver Lapidus, que acaba de ser nombrado director artístico de Lanvin. Entre sus expositores estarán Zhangjiajie, fabricante chino de brocados; y Prasad Bidapa, tejedor artesanal de Rajastán (India), que utiliza tejidos naturales certificados.

La zona de tendencias, bajo el lema Ex-Aequo, mostrará propuestas de los expositores para la temporada 2018/2019.

+ Info: www.texworld.fr.messefrankfurt.com