Determina así el o-i´06-07 bajo cuatro temas emocionales:Scent Emotions: Es un tema para las prendas de a diario, de colores suaves, los propios de las flores secas, y olor a lavanda, lanas de calidad para tejidos femeninos, mezcladas con cashmere, angora y viscosa, el tacto es suave y sensual.

Tactile Emotions: Para veladas especiales propone una atmósfera barroca con apuntes dirados, sedas y aspectos sedosos, jaquards y encajes, terciopelos sofisticados, seda, lana y mezclas de algodón.
Unconscious Emotions: Un casual chic, urbano, dandy, con un toque retro y tonos militares. Lo define un paleta de grises y tonos nebulosos, la lana y los tejidos ligeros, un look trench y los suaves tercipelos, así como el algodón, que se mezcla con la lana, con pequeños elementos de metal, etc.
Visual Emotions: Toma la elegancia de un caballero de campo. Recupera los colores de la campiña inglesa, la atmósfera otoñal a partir de los tonos cálidos de la madera, así como el frescor intenso de la hierba, apuesta por la lana, el tweed y un equilibrado look amazona. (1,2,3,4)
La lana vuelveTras unas temporadas dominadas por el algodón, Texworld asegura que de cara al próximo o-i´06-07 la lana le ganará protagonismo. De hecho, subraya que el algodón está tomando un aspecto lanero. Las mezclas de lana y algodón siguen teniendo importancia, así como las cada vez más comunes mezclas entre algodón y lino para el invierno.Siguen también presentes los estampados y, en especial, los degradados o los mal tintados.