El sector textil/moda redescubre Texworld en su última edición
Feria de Frankfurt, organizadora de Texworld y sus salones paralelos, ha quedado satisfecha con los resultados de su última edición.
23.10.2017.- Feria de Frankfurt tiene la impresión, en efecto, de que bastantes visitantes han redescubierto el salón, después de un par de años de debilidad en el mercado. El número de visitantes creció un 13,9% y se situó en 15.473 profesionales. Los países con mayor número de visitantes fueron la propia Francia (cuyo peso se mantuvo estable), Gran Bretaña, España, Italia, Turquía y Alemania, que creció un 18,7%, mientras que Estados Unidos lo hizo en casi un 20%, más o menos igual que Japón. El continente africano, donde Feria de Frankfurt está muy activa, aumentó sus visitantes un 48%.
Michael Scherpe, presidente de la filial de Feria de Frankfurt en Francia, declaró: esta edición de septiembre ha resultado especialmente dinámica. Desde el primer momento notamos una sensación renovada en los pabellones. Los visitantes parecían muy decididos, con un nuevo apetito por las colecciones. Bastantes expositores manifestaron su alegría por la visita de compradores de marcas europeas de moda, incluso del segmento de lujo. Muchos visitantes, como por ejemplo los estadounidenses, descubrieron los cambios que habíamos ido introduciendo en el salón en estas últimas ediciones.
El número de expositores alcanzó ya el millar, un 10% más que en la anterior edición de septiembre, procedentes en su mayor parte de países emergentes que pueden ofrecer una buena calidad a unos precios competitivos.
Zhang Tao, secretario general del CCPIT chino, que aporta un número sustancial de expositores, comentó: de acuerdo con los deseos del gobierno chino, las empresas de nuestro país ofrecen cada vez más artículos de moda, que a menudo incorporan innovaciones técnicas y mayor sostenibilidad. También los expositores turcos mostraron su capacidad para introducir más moda en sus colecciones. Lo mismo puede decirse de las colecciones indias en algodón y bordados; de las coreanas, con sus estampados e innovaciones técnicas; etc.
La sección denominada Elite ofreció colecciones de sastrería customizada, que despertó gran interés por parte de los visitantes. Lo mismo ocurrió con los 80 expositores de la nueva sección Texworld Denim, que Feria de Frankfurt seguirá desarrollando en las próximas ediciones. Business Beyond Borders, realizada en colaboración con Eurochambres, organizó agendas de contactos entre expositores y visitantes con intereses comunes.
Apparel Sourcing estrenará en 2018 una sección de pìel
Apparel Sourcing, junto con Shawls & Scarves, the Accessories Showcase, ya en su edición nº 13, contó con pabellones nacionales de Vietnam, Sri Lanka, Cambodia, Myanmar, México y Kirgistán, que mostraron los activos de su sector textil/confección.
El pabellón chino mostró la exposición From Workshop to Shop, que contó con 30 modelos de otras tantas marcas chinas de prêt-à-porter, que tenían una gran calidad y mostraban un estilo adecuado para todos los mercados. La sección dedicada a los accesorios disfrutó también la vuelta de bastantes expositores indios, junto con los de India, Japón, etc. El salón celebró también algunos desfiles de moda como los de ESMOD París, el de los ganadores del festival internacional de Dinan, etc.
En septiembre de 2018 también será novedad un nuevo sector dedicado a los curtidos y a los artículos en piel. La incipiente sección dedicada al denim contó con 80 expositores, tanto de tejidos como de confección. Feria de Frankfurt ha diseñado ya una estrategia de marketing para incrementar su relevancia en las próximas ediciones.
Quinta edición de Avantex
El salón dedicado a los materiales y a la moda innovadores mostró una gama muy amplia de artículos que combinan la moda y la tecnología.
Una vez más, declaró Michael Scherpe, Avantex París demostró ser la plataforma en que las marcas de moda pueden encontrar a los proveedores de soluciones tecnológicas. El video-wall que montamos, la colaboración de MatériO, el Avantex Fashion Pitch y la oferta de los expositores construyeron una realidad estimulante para el sector.
Los ganadores del Fashion Pitch fueron los siguientes:
- Torq Labs, con unos leggings ligeros que ayudan a prevenir las lesiones musculares en las rodillas.
- Pyratex, con una colección de tejidos en fibras naturales que tienen efectos beneficiosos sobre la piel.
- Reflect, con un accesorio que mide la ansiedad del usuario.
- Dressing Lab, con su proyecto de social shopping femenino a partir de los catálogos existentes on line.
- Indispensac, con una colección de bolsos fabricados con fibras recicladas.
To & Guy presentó un sistema revolucionario para que los diseñadores y estilistas puedan posicionar y probar motivos sobre una plataforma 3D sin necesidad de definir todavía cada detalle.
+ Info: www.texworld.com