15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Texworld recuperó 400 expositores y 3.700 visitantes en París


Texworld aumentó sus cifras, especialmente el porcentaje de extranjeros entre los visitantes, y en 2023 repetirá en julio 

19.07.2022.- La edición de Texworld del 4 al 6 de julio contó con 400 expositores de productos textiles y acabados. Los visitantes fueron 3.700, un 29% más que en la edición de febrero. Entre ellos destacaron los extranjeros, que fueron un 83% del total frente al 69% de entonces. 

La edición se ha celebrado por primera vez en el mes de julio, en una fecha adaptada al actual calendario de aprovisionamiento de la moda. Junto a Texworld, el salón ha contado con los espacios de Apparel Sourcing, Avantex y Leatherworld y ha confirmado la reanudación progresiva de los intercambios comerciales. 

Después de los franceses, los países con mayor número de compradores han sido España, Gran Bretaña e Italia. Les han seguido Turquía, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos. 

Esta nueva edición, ofrecida en verano, demuestra que los fabricantes han sabido anticiparse para adaptarse a las expectativas de los compradores, ha indicado Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France. También confirma que se ha dado un nuevo paso hacia los formatos originales de nuestros salones, que esperamos poder ofrecer en febrero y julio de 2023. 

El regreso de los expositores de China (140), India (60) y Corea (41), y la fuerte presencia turca (100), han reforzado la internacionalidad del salón.

La empresa pakistaní Kohinoor Mills, que ofrece tejidos de algodón de alta calidad, por ejemplo, tuvo una feria muy activa y cerró varios contratos importantes. También, dentro del sector Elite, la bordadora india Veekay International pudo reunirse con compradores de países que no suelen acudir las ferias europeas, como Kosovo, Nigeria o Ghana, que hicieron pedidos para los mercados locales.

 

Texworld, ferias textiles, Feria de Frankfurt
Zona central de tendencias de Texworld

Otros espacios del salón 

En Apparel Sourcing Paris, los expositores también informaron de numerosos contactos. Es el caso de Raj Krupa Textiles, de confección infantil, que informó de numerosos intercambios interesantes. Lo mismo ocurrió con Smash Creations, de prendas femeninas que practica la slow fashion y que se reunió con varios compradores europeos en busca de proveedores para construir una oferta de gama alta.

 El salón también estuvo marcado por el regreso de la oferta china, con un total de 140 empresas, 45 de las cuales estaban en el área Source In China, dirigida por expertos chinos y Foursource, que es el socio digital de Messe Frankfurt France. Los compradores destacaron la pertinencia y la claridad de la comercialización de la oferta expuesta en este espacio. Una quincena de fabricantes chinos de moda presentó colecciones completas de marca blanca diseñadas para los mercados europeos, 

Los visitantes también pudieron experimentar el metaverso en el stand de Texpertise Network, la red de expertos textiles de Feria de Frankfurt. Equipados con cascos de realidad virtual, pudieron descubrir las posibilidades de organizar eventos virtuales e híbridos, reuniones y exposiciones de productos. 

El premio Avantex Fashion Pitch recayó en la start-up Redonner, que ofrece una solución digital para que las marcas de moda entreguen sus textiles y prendas no usados al sector francés de clasificación y reciclaje en Francia.

Texworld, ferias textiles, Feria de Frankfurt
Un stand de Texworld

Planificación de los salones de 2023 

Messe Frankfurt France ha confirmado los salones que celebrará en 2023. El primero tendrá lugar del 6 al 8 de febrero, en Le Bourget. La edición de verano tendrá lugar del 3 al 5 de julio, por primera vez en el recinto de la Puerta de Versalles. La relajación de las medidas sanitarias adoptadas recientemente por las autoridades chinas anticipñan un aumento notable del número de expositores chinos. 

+ Info: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris