9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

The Circular Project llegará a Valencia el próximo 2 de junio


Después de ocho años siendo el único espacio multimarca especializado en moda sostenible y ética de Madrid, The Circular Project aterriza en Valencia.

 |27.05.2022| The Circular Project (TCP) es un proyecto disruptor y holístico orientado a la moda sostenible y circular. Con ocho años de trayectoria –y convertido en un referente- TCP aterriza en Valencia con la intención de promover el diseño local y las relaciones de cercanía hacia una auténtica sostenibilidad en el sector.

The Circular Project Valencia

Paloma G. López, CEO fundadora de The Circular Project, le pasará el testigo a la valenciana Cristina García Bono. Esta última inicia la nueva etapa con ilusión y ganas de seguir el camino de estos años que The Circular Project ha ido trazando. “Se trata de una idea largamente soñada entre Cristina y yo. Prácticamente desde el comienzo del proyecto, cuando colaboramos en el Perellonet en Art & Fun” declara Paloma. A lo que añade: “el confinamiento ha hecho el resto. Nos ha decidido a ampliar la estela del proyecto y llegar más lejos con una nueva sede que completará y ampliará el trabajo desarrollado este tiempo”.

La llegada del proyecto a Valencia se produce en un momento inmejorable. “Este año es una ocasión única, dado que Valencia es Capital Mundial del Diseño 2022” afirma Cristina. “Nosotras además pondremos el acento en el Ecodiseño”, sentencia.

TCP Valencia abrirá sus puertas del próximo 2 de junio en la Calle Martín Mengod nº 8. Será un espacio experiencial de moda sostenible donde mensualmente se programaran encuentros y actividades que ayudarán a acercar al consumidor una nueva manera de comprar y usar la ropa.

La historia de TCP

The Circular Project nació en 2014 en Madrid como único espacio multimarca especializado en moda sostenible y ética. Poco a poco se fue convirtiendo en punto de encuentro y motor de las iniciativas en sostenibilidad de la ciudad. Todo ello con el objetivo de impulsar el ecodiseño y la creación de marca con impacto positivo a través de una activa divulgación y formación. Al mismo tiempo, pretendía ser un escaparate donde mostrar el trabajo de los diseñadores en primera persona.

Movido por un afán colaborativo The Circular Project se nutre de un ecosistema empresarial muy rico alrededor de la innovación social y el cuarto sector, en el cual se integra y colabora. Se entiende la moda no como un hecho aislado sino como un fenómeno transversal que se encuentra presente en cualquier actividad humana.

Los hitos del proyecto

TCP es uno de los primeros proyectos en textil auditados por la Economía del Bien Común y pertenece también a las empresas de Triple Balance SANNAS. Su nombre alude a la Economía Circular ya que el fin último es conseguir una industria que optimice los recursos hasta conseguir cerrar el ciclo de producción.

Desde sus comienzos, toda la actividad ha tenido como eje los principios de la sostenibilidad. A este efecto la Universidad de Cádiz realizo un estudio sobre la Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en The Circular Project.

Asimismo The Circular Project es sede en Madrid de la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda e impulsor en Madrid de la  Circular Sustainable Fashion Week Madrid. Esta última muestra de un modo inclusivo, ecléctico y lleno de creatividad que otro modo de vestir más consciente y sostenible es posible y garantiza por primera vez una pasarela Cero Emisiones. Premio TIME OUT al Mejor Evento Sostenible 2021.

Para más información: https://thecircularproject.com/