The Fairyland for Fashion: donde la moda se hace realidad


El Centro de Exposiciones Le Bourget acogerá una nueva edición de The Fairyland for Fashion entre los días 10 y 13 de febrero de 2020.

|16.01.2020| Las seis grandes ferias –Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls & Scarves, Texworld y Texworld Denim– se agruparán nuevamente bajo una mismo paraguas gracias a Messe Frankfurt France. En su conjunto, constituirán un evento imprescindible para la moda en el que tendrán presencia desde los tejidos hasta la confección, pasando por la innovación textil y los accesorios.

The Fairyland for Fashion, Messe Frankfurt France, Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld , Texworld Denim

El potencial de The Fairyland for Fashion

En palabras de Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt France, “gracias al estudio del mercado a lo largo de los años, Messe Frankfurt France es capaz de desarrollar un ecosistema altamente efectivo orientado a las industrias de la moda. Hacemos todo lo posible para promover los negocios, exponer productos poco comunes y proporcionar un espacio de inspiración y expresión gracias las tendencias y eventos especiales. Esto es lo que les da a nuestros eventos una dimensión creativa adicional y aumenta el volumen de negocios”.

The Fairyland for Fashion es un escenario ideal para contactar con los principales proveedores internacionales de tejidos (algodón, denim, seda, lino y cáñamo, lana, cuero, fibras sintéticas, trajes, bordados y encajes, Jacquard…), prendas acabadas, accesorios y servicios.

The Fairyland for Fashion en pocas palabras

  • Cuatro días que ofrecen una gran cantidad de oportunidades y descubrimientos entre miles de expositores de treinta países.
  • Una cita imprescindible para compradores internacionales interesados en las últimas colecciones de tejido. Todos ellos podrán conocer en primera persona las nuevas técnicas de fabricación; descubrir prometedoras posibilidades de aprovisionamiento; tomar nota de las últimas innovaciones y tendencias; absorber información acerca de la industria del textil y la moda; y compartir sus experiencias y estrategias con otros agentes del sector.
  • La amplia gama de conferencias y las mesas redondas relacionadas con las últimas novedades de la industria; más los desfiles y el lanzamiento de tendencias hacen de The Fairyland for Fashion una cita obligada. Este programa ha sido diseñado por Messe Frankfurt France para complementar los circuitos “Small Quantities”, “Sustainable Sourcing” y “Artisan”.
Michael Scherpe, Messe Frankfurt France, Avantex, Texworld, Texworld Denim, Leatherworld, Shawls&Scarves, Elite, The Fairyland for Fashion, Fairyland for Fashion

Apparel Sourcing Paris

Abrirá sus puertas para la XVIII edición este febrero. Como principal feria comercial europea de abastecimiento de ropa, Apparel Sourcing acogerá a unos 400 expositores procedentes de 15 países -un ligero aumento en comparación con la misma edición de 2019-. Entre las nacionalidades con presencia destacada se encontrarán:

  • India expondrá y promocionará sus productos textiles a través de 20 expositores apoyados por las principales organizaciones comerciales.
  • Egipto también estará allí.
  • Así como Etiopía, que ya es un fiel expositor.
  • Vietnam mostrará sus innumerables habilidades en producción de ropa.
  • Mongolia ocupará un pabellón nacional en el que ampliará la oferta de diseños en lana.

La nueva segmentación del espacio –lanzada en septiembre de 2019- se repetirá el próximo febrero. La nueva distribución divide las gamas de moda en: All about her, Fashion Accessories, Intimate, Kids, Knitted, Service, Sport & Leisure y Tailored. Esta apuesta ha simplificado la búsqueda de estands a los visitantes. En esta próxima edición gozarán de una gran presencia los artículos de punto y la confección a medida.

Avantex Paris

Es la feria internacional más importante en materia de tecnología y desarrollo sostenible para la industria de la moda. La edición de febrero reunirá a 20 de los proyectos más innovadores en tejidos, materiales y componentes. Todos ellos brindarán una visión única y práctica del futuro de la industria de la moda.

Avantex persigue su objetivo de descifrar las tendencias, destacar un punto de interés en el sector minorista y centrarse en las tecnologías y conceptos que estarán detrás de las tiendas del futuro. En línea con la experiencia «phygital” -tienda física con los beneficios de lo digital- está Thunderstone, una nueva empresa de Lyon; mientras Smartpixel es calve en la visualización y personalización de merchandising. Todo esto y mucho más en el ágora de Avantex.

Leatherworld Paris

Michael Scherpe, Messe Frankfurt France, Avantex, Texworld, Texworld Denim, Leatherworld, Shawls&Scarves, Elite, The Fairyland for Fashion, Fairyland for Fashion

Feria de materiales flexibles, de origen animal, artificiales o sintéticos. Dicho espacio reunirá a una treintena de expositores procedentes de diez países diferentes. La oferta del salón estará dirigida a sectores como artículos de cuero, piel, calzado, guantes y artículos de piel sintética o cuero vegano.

Los compradores encontrarán una amplia selección de artículos de moda y accesorios: desde materiales alternativos de origen vegetal hasta los más convencionales de origen animal. Leatherworld Paris contará con algunos expositores nuevos de China, India y Turquía.

Shawls & Scarves Paris

El único espectáculo que presenta bufandas, abrigos, chales, pañuelos en la cabeza, estolas, capas y ponchos. Unos cincuenta expositores, productores especializados en accesorios y artículos textiles para la parte superior del cuerpo, presentarán sus últimas propuestas en París. Los diseños y materiales serán muy diversos: cachemira, lana, seda, algodón, lino, bambú, etc.

Los indios expertos en seda, apoyados por el Consejo Indio de Promoción de Exportaciones de Seda (ISEPC), representarán uno de los aspectos más destacados de la exposición. Además, este año se pondrá de manifiesto el avance hacia la interdisciplinariedad, productos de estilo foulard o pareo que pueden usarse para varias funciones.

Texworld Paris

Messe Frankfurt France, Le Bourget,The Fairyland for Fashion , Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld , Texworld Denim, The Fairyland for Fashion septiembre,

40 ediciones después, Texworld siendo uno de los eventos líderes en el suministro de tejidos, componentes, materiales y accesorios para el sector de la moda y la indumentaria. Esta cita, clave para los fabricantes de ropa, es el evento insignia de Fairyland For Fashion y reunirá en febrero a casi 750 expositores de más de 25 países.

En esta ocasión, Texworld Paris ha aumentado todavía más su énfasis en la sostenibilidad, ofreciendo circuitos especiales en respuesta a las nuevas demandas del mercado. Este año, además, el pabellón turco presentará toda su oferta de tejidos en una superficie de cerca de 500 metros cuadrados. Esta novedad, que ha sido posible gracias a la Cámara de Comercio de Estambul, subraya nuevamente el potencial que de la industria turca. Los fabricantes taiwaneses, coreanos, indios y sobre todo chinos también mantendrán su presencia.

Texworld Denim Paris

Reconocido por su amplia gama de fabricantes de textiles y prendas de vestir denim. Esta VI edición albergará 80 expositores en un área diferenciada que simplificará la tarea a los visitantes. El creciente interés en esta feria se ha demostrado con un aumento en el número de expositores y el regreso de ciertos países clave como Turquía y Bangladesh. El salón exhibirá una gama de materiales denim que se alejan gradualmente del azul; una tendencia incipiente.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html

Acceda a más noticias sobte The Fairyland for Fashion en Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!