×
CPMOSCOW

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

The Flax Company lanza Marmara Original, un cáñamo algodonero


Marmara Original reúne la sostenibilidad y fortaleza del cáñamo con la suavidad del algodón, especialmente útiles en el denim

12.04.2021.- The Flax Company, empresa textil francesa especialista en lino, ha creado Marmara Original, una mezcla de cáñamo y algodón que ha recibido ya de Ocacia una certificación por su sostenibilidad. Combina las ventajas del cáñamo, una fibra muy sostenible porque no requiere riego ni pesticidas, y del algodón, que proporciona suavidad a la mezcla.

El cáñamo, en efecto, no precisa pesticidas, productos fitosanitarios, tratamientos genéticos o riego artificial. Cada lote producido es documentado y certificado, desde la semilla hasta el tejido, asegura Denis Druon, CEO de The Flax Company.

Marmara Original ha requerido varios años de desarrollo. Ahora está siendo usado ya por varias marcas, especialmente en el sector del denim.

Como confeccionistas, la nueva fibra nos ha encantado para su uso en el sector del denim, afirma, por ejemplo, Didier Taillebois, director comercial del Grupo Decant, propietario de las marcas Arawak y Demad. Su resultado es especialmente interesante porque no precisa lavado. Incluso sin acabado, el tejido es magnífico. El sector del denim, que no suele destacar por su ansia de innovación, ve en Marmara una mezcla revolucionaria, incluso a corto plazo.

Entrevista a Denis Druon

Denis Druon, CEO de The Flax Company

En estas declaraciones, el CEO de The Flax Conmpany, explica varios aspectos del desarrollo de Marmara Original.

¿Por qué han creado este cáñamo, siendo básicamente una empresa dedicada al lino?

Desde hace décadas, hemos vendido lino mezclado con algodón. Algunos hiladores nos pidieron que hiciésemos lo mismo con cáñamo porque bastantes empresas están solicitando hilados y tejidos hechos con fibra de cáñamo. Nos pusimos a ello  durante dos años hasta conseguir Marmara Original.

¿Cómo encaja con el actual sistema textil?

Queríamos ofrecer un artículo que pudiese usarse con las actuales tecnologías textiles. Trabajamos mano a mano con los hiladores que a su vez estaban en contacto con los tejedores de denim. El cáñamo suponía una materia prima adicional, que aporta sostenibilidad a los hilados algodoneros. Su contenido puede suponer entre el 20 y el 50% de la mezcla. Cumple perfectamente con las necesidades del sector del denim y de la camisería.

¿Qué diferencias existen entre Marmara y los cáñamos algodoneros ya existentes en el mercado?

Nosotros producimos Marmara Original a partir de una selección del mejor cáñamo francés. Durante su procesamiento, mezclamos lotes de varias zonas de cultivo para asegurar la consistencia entre los diferentes lotes. No necesitábamos que fuesen técnicamente perfectos. Nos conformábamos que aportasen sostenibilidad. La certificación que hemos obtenido se refiere por un lado al método de cultivo y a su procesamiento inicial; por otro al refinado mecánico.

La sostenibilidad del cáñamo

¿Por qué es sostenible el cáñamo?

El cáñamo cultivado en Francia es sostenible por naturaleza. Sus semillas no han sido modificadas genéticamente ni requieren el uso de productos fitosanitarios. Además, le basta el agua de lluvia. Absorbe el carbono y no genera residuos. Al ser una planta muy fuerte, sus fibras son también muy duraderas. El tacto del cáñamo algodonero, por su parte, es muy suave gracias al aporte de algodón.

Los expertos que han trabajado en su desarrollo tienen una gran experiencia y una gran capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado. Como producimos en diferentes zonas de Francia, minimizamos los riesgos que supone la climatología. Además, nuestra fábrica textil está cercana a ellas, lo cual también reduce la logística y sus emisiones..

¿Para qué tipo de textiles resulta más adecuado Marmara?

El cáñamo tradicional es bastante áspero y difícil de hilar. Marmara Original, en cambio, se adapta especialmente bien a los requisitos del denim. También le va bien el lino, `pero el cáñamo es más sostenible. Por esto, su demanda es tan elevada. En resumen, Marmara es un producto muy resistente y duradero, pero además ecológicamente eficiente.

+ Info: https://www.theflaxcompany.com/