Uno de los primeros salones de 2018 será The London Textile Fair, que tiene lugar el 10 y 11 de enero en el Business Design Centre, de Islington, en Londres

03.01.2018.- El TFLF (The London Textile Fair) presentará una amplia gama de tejidos, fornituras, diseños textiles y prendas vintage, pensado especialmente en la temporada otoño/invierno de 2018/2019, con algunas precolecciones para primavera/verano de 2019.

El salón tiene un carácter marcadamente europeo, ya que el 98% de los expositores procede de nuestro continente, incluida Turquía. Los visitantes son también casi exclusivamente europeos. El 85% procede de Gran Bretaña; el resto, de Francia, Bélgica, Italia, Portugal, etc. Entre los visitantes habituales hay compradores de Coast, Selfridges, Marks & Spencer, Tesco, John Lewis, House of Fraser, Ted Baker, Zara, All Saints, Gap, Accessorize, Desigual, Fever London, Wallis, Nike, Burberry, Gucci, Primark, Monsoon, Top Shop, Top Man, French Connection, Barbour, etc. A tenor de las preinscripciones ya recibidas, da la impresión de que los visitantes superarán esta vez los 5.000. El salón les permitirá conocer las tendencias de mercado para primavera/verano de 2019

The London Textile Fair, salones de tejidos, Business Design Centre, The London Print Design Fair

El salón, por zonas

La zona dedicada a tejidos es la mayor del salón, con el 80% de su oferta. Ocupa la sala principal y otras salas que están situadas encima de ella.

La zona de fornituras y accesorios tendrá unos 60 expositores, procedentes sobre todo de Italia, España, Gran Bretaña y Portugal. En su oferta destacarán las cremalleras, los botones, las cintas, los forros, las etiquetas, etc.

En torno al atrio del recinto estarán situados los espacios reservados a diseño textil y a prendas vintage, que generan sinergias entre ellos. Entre ambos sumarán otros 60 expositores. Textile Events, la empresa organizadora del salón, colabora con Print Studios, muchos de los cuales exponen en The London Print Design Fair, que tiene lugar en marzo y en octubre. Gracias a esa colaboración, este año nacerá un nuevo certamen en Nueva York, a fines de agosto, dedicado exclusivamente al diseño textil.

TLTF es un salón brillante y vital. Sus visitantes son de la máxima calidad y no pasan en él slo dos horas, sino los dos días enteros, asegura Gareth Wilson, de Wheeler Hickson, expositor en ediciones anteriores.

+ Info: www.thelondotextilefair.co.uk