×
FERIA MOMAD

6 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

The Lyst Index 2T 2021 sitúa a Gucci, Dior y Nike en el podio


La plataforma global de compra de moda Lyst lanza su nueva entrega de The Lyst Index, el informe que clasifica las marcas y los artículos más populares a nivel global en el ámbito de la moda.

|14.07.2021| Si bien la pandemia todavía no ha terminado, en el segundo trimestre de 2021 el comportamiento de los consumidores fue muy distinto al que mostraron en el mismo periodo de 2020. Mientras que el sector tiene las miras puestas en el futuro pos-coronavirus, los cambios estructurales continúan avanzando (en muchos casos favorecidos y acelerados por la pandemia). El canal digital sigue siendo un ámbito de rápida evolución y con potencial por explotar para la industria, tanto en lo que respecta al comercio como a la construcción de marca.

Los datos que Lyst ha recabado en el 2T (abril-junio) de 2021 revelan lo siguiente:

Lyst, Gucci, Dior,  Nike ,The Lyst Index 2T 2021 , The Lyst Index

Gucci

Gucci mantiene el liderazgo como marca más popular del mundo por cuarto trimestre consecutivo. La marca no solo colaboró con Balenciaga en su comentadísima colección «Aria», sino que además inauguró un jardín virtual en la plataforma de juegos Roblox durante el 2T.

Dior y Louis Vuitton

Tanto Dior como Louis Vuitton escalan posiciones en la clasificación de marcas más populares de The Lyst Index, tras acceder por primera vez al ranking en el 1T de este año. Diorsube un puesto hasta la segunda posición, mientras que Louis Vuitton gana tres puestos y se convierte en la cuarta marca más popular del mundo.

Rick Owens

Pese a no haber aparecido en la clasificación de marcas más populares desde el 1T de 2020, Rick Owens se reincorpora ahora al top 20. Aupada por sus colaboraciones de calzado con Birkenstock y Dr. Martens, la marca subió cuatro puestos y cierra la lista en 20.º lugar.

Nike

Las zapatillasAir Force One de Nike son oficialmente el artículo de mujer más popular del trimestre, gracias a las pautas de estilo que ha marcado la generación Z en el 2T. Desde productos concretos, hasta movimientos como softcore y mermaidcore, la fuerza de esta generación en la moda es indiscutible.

Lyst, Gucci, Dior,  Nike ,The Lyst Index 2T 2021 , The Lyst Index

Adidas – Balenciaga y Crocs

Las Chanclas de pala YEEZY de Adidas son el artículo de hombre más popular del mundo. El calzado de goma y resina es una de las tendencias revelación del 2T: la demanda aumentó un 214 % respecto al trimestre anterior. La última colaboración de Balenciaga y Crocs se hizo viral en junio, mientras que las sandalias de goma de Gucci también se cuelan en la lista de artículos de mujer más populares en séptima posición.

Thom Browne y Fendi

El auge de la moda de género fluido también ha ido cobrando impulso; muestra de ello es que la falda de tablas de Thom Browne ocupe el décimo puesto y el bolso Baguette de Fendi aparezca en la sexta posición de la lista de artículos de hombre más populares. Las búsquedas relativas a moda sin género subieron un 46 % durante el trimestre.

Versace

El avance de la campaña de vacunación y el plan de desescalada propiciaron un aumento de la demanda de moda para salir, así como de artículos asociados a los viajes y el ocio. Las búsquedas de moda de baño crecieron un 192 % respecto al mismo periodo de 2020: el traje de baño Trésor De La Mer y el bañador Barocco de Versace aparecen en las listas de artículos de mujer y hombre más populares en octavo y cuarto puesto respectivamente.

Off-White

Del mismo modo, la demanda de gafas de sol también fue alta durante el trimestre (+198 %); dos pares de gafas, el modelo Virgil de Off-White y el Futuristic de Dior, se cuelan en la lista de artículos de hombre más populares en segunda y quinta posición respectivamente.

Lyst, Gucci, Dior,  Nike ,The Lyst Index 2T 2021 , The Lyst Index

Los TOP del 3r trimestre

Con la celebración de más eventos y actuaciones, celebridades y prescriptores de estilo resultaron, una vez más, determinantes a la hora de impulsar la demanda. Entre los artículos más populares del trimestre se encuentran el bikini de estampado de cebra de The Attico (sexto puesto), que han llevado Hailey Bieber y Dua Lipa; el vestido de estampado de margaritas de Rodarte (décimo puesto), con el que se han dejado ver Kendall Jenner y Selena Gomez; y las prendas ajustadas de Marine Serre (quinto puesto) y Mugler (noveno puesto), que han lucido Cardi B, Kylie Jenner y Doja Cat.

“The Lyst Index refleja la influencia de la nueva generación de consumidores. Los fans de la moda de la Generación Z han cambiado la manera en la que se crean las tendencias, con nuevos movimientos y estéticas (que a menudo  nacen en redes sociales o el metaverso), saltándose el tradicional ciclo de pasarelas y colecciones. Del ´mermaidcore’ al auge de los zapatos de goma, lo viral se ha convertido en uno de los factores clave para determinar el éxito de los productos de moda. Los nuevos consumidores tienen preferencia por los artículos que capturan su atención y les hacen sentir parte de una comunidad. Además, durante este tiempo los jóvenes han decidido romper con los códigos tradicionales de género en la moda, lo que ha resultado en un aumento del 46 % en moda sin género en Lyst”. Son palabras de Morgane Le Caer, Content Lead en Lyst.

Acceda al informe completo a través de: https://www.lyst.es/data/the-lyst-index/q221/

Lea también: Las marcas y productos más populares del Q1 2021 según The Lyst Index