×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

The RealReal comercializa online su primera ReCollection


The RealReal fomenta la circularidad de la moda con un programa que renueva prendas ya vividas y les da una segunda vida.

08.04.2021.- Con motivo del Mes de la Tierra, que se celebra durante este mes de abril, The RealReal, plataforma online dedicada al reciclaje y reventa de artículos de lujo, pone en marcha su ReCollection 01. Es la primera etapa de una iniciativa de reciclaje, en la que colaboran varias marcas que desean promover una nueva vida -una afterlife, en inglés- para prendas que ya han sido usadas.

Con ello, sus promotores esperan reducir el número de prendas -incluso de alta gama y de lujo- que acaban incineradas o en un vertedero.

The RealReal
Prendas de Dries Van Noten, también la colección de The RealReal

Atelier & Repairs, el conocido taller de Los Ángeles liderado por Maurizio Donadi que lleva ya años trabajando en favor de la reutilización de prendas, tomará la iniciativa. Trabajará con prendas que ya ha reunido de Balenciaga, Dries Van Noten, Jacquemus, Simone Rocha, Stella McCartney, Ulla Johnson, María Cornejo, etc. Las transformará artesanalmente, convirtiéndolas en piezas únicas, dignas de ser todavía usadas con orgullo.

Las creaciones de ReCollection honrarán la artesanía estadounidense incorporando a las prendas trozos de quilts inacabados, que darán a las prendas un toque patchwork.

Darles una nueva vida es el mejor elogio a mis diseños

Como diseñadora -asegura Stella McCartney, diseñadora y fundadora de su propia marca-, creo que el mejor elogio a mis diseños es que tengan una nueva vida. Es un verdadero lujo. Yo ya cuento con esta segunda vida cuando creo una prenda, dándole un estilo intemporal, estudiando bien qué materiales utilizo y cómo la construyo. Invierto mucho esfuerzo y dinero en asegurarme que mis productos durarán mucho tiempo y no acabarán en un vertedero.

The RealReal
Blazar de Stella McCartney en la ReCollection de The RealReal

Las prendas rehabilitadas por ReCollection deben cumplir unos estándares elevados de sostenibilidad. El proceso de renovación no genera residuos de ningún tipo y se hace con sueldos dignos. Nunca ofrecerá prendas nuevas.

Julie Wainwright, fundadora y CEO de The RealReal, ha señalado también: el hecho de contar con un buen grupo de marcas de lujo para esta primera colección difunde un mensaje claro sobre la importancia de la circularidad y de la sostenibilidad. El reciclado de las prendas se realizará con el nivel de calidad y artesanía de los artículos de lujo. Confiamos que nuestra ReCollection anime a los consumidores a pensar en la nueva vida de los artículos que usan y realicen consuman con más responsabilidad.

La colección incluye 50 prendas prêt-à-porter masculinas y femeninas, accesorios, etc., con precios que oscilan entre los 200 y los 2.500 dólares. Los organizadores entregarán una parte de los ingresos a los programas de reforestación de One Tree Planted.

The RealReal
Chaqueta de Dries Van Noten, en The RealReal

Retail frente a segunda mano

Aunque el retail convencional de moda sufrió pérdidas importantes durante la pandemia, el mercado de la segunda mano obtuvo resultados mucho mejores. Los clientes de plataformas online como The RealReal, Poshmark, ReBag y eBay estuvieron menos preocupados por su economía y más por el futuro del planeta. Tuvieron menos ocasiones de salir con amigos y más tiempo para reflexionar sobre sus motivos para comprar. Todo ello les llevó a usar más los canales de reventa de prendas usadas.

ThredUp, un competidor de The RealReal, que acaba de recibir una inyección de capital de 168 millones de dólares, tuvo también un crecimiento meteórico. Sus acciones han pasado de un valor de 14 a 23 dólares. Según GlobalData, sus ventas pueden crecer más de un 400% hasta 2024, mientras que el retail tradicional sufrirá una nueva contracción del 4%.

The RealReal anunció el año pasado planes para abrir diez tiendas a corto y medio plazo, la primera de ellas en Brooklyn, en Nueva York. Las tiendas físicas -asegura Courtney Hawkins, vicepresidente de retail de la empresa- favorecen nuestra penetración en el mercado y nos proporcionan muchas prendas para restaurar. El ladrillo sigue siendo importante para nosotros.

+ Info: https://www.therealreal.com/