The Sign ha concedido ya sus premios de interiorismo comercial


El concurso The Sign, organizado por el salón Maredamare, reconoce las mejores ideas en interiorismo y mobiliario para tiendas de moda íntima y balneario

20.05.2020.- A pesar del coronavirus, el salón de moda íntima y balneario Maredamare ha llegado ya a la etapa final de su concurso The Sign. No se trata de un concurso de diseño de moda íntima y balneario –como parecería previsible- sino de un concurso de interiorismo para las tiendas de este sector. La edición de este año se ha desarrollado en colaboración con la Art High School of Porta Romana, de Florencia.

La idea de The Sign es estimular la creatividad de los estudiantes de esta escuela, una de las principales referencias italianas en disciplinas artísticas desde 1869. Desde el mes de enero, sus profesores han dedicado una parte de su esfuerzo didáctico a animar la creación de ideas en torno al diseño y al mobiliario de las tiendas multimarca independientes de moda íntima y moda balneario.

Proyecto Light Design, ganador del primer premio de The Sign

Recientemente el jurado había llegado ya a su veredicto final, guiado por criterios de funcionalidad, estética, viabilidad e impacto económico. Ahora ha dado a conocer el nombre de los ganadores, exactamente el 18 de mayo, fecha en la que los comercios italianos de todos los sectores volvían a abrir sus puertas después de la cuarentena obligada por el COVID-19.

El jurado estuvo formado por:

  • Alessandro Legnaioli, presidente de Maredamare.
  • Marco Pisani, presidente del grupo Intima.
  • Dea Pasetti, propietario de la tienda Gioydea.
  • Adriana Genro, arquitecta y propietaria de la tienda Più Store.
  • Arianna Sardone, profesora de la Art High School of Porta Romana.
The Sign, Maredamare, salones de íntimo y balneario, Art High School of Porta Romana, interiorismo comercial
Proyecto Vintage, segundo premio del concurso The Sign

Tres proyectos premiados

Los ganadores han sido:

  • Primer puesto. El proyecto Light Design, presentado por Leopoldo Chiti, Irene Cappelliy Lorenzo Berti.
  • Segundo puesto. El proyecto Vintage, elaborado por Viola Castiglioni, Antonietta Bajraktari y Marina Perugini.
  • Tercer puesto. El proyecto Tropical, en el que han trabajado Sara Carrai, Chiara Berti, Camila Hourtado y Vittoria Betti.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo por su desarrollo tecnológico y de una gran visibilidad a través de los diversos canales de Maredamare.

The Sign, Maredamare, salones de íntimo y balneario, Art High School of Porta Romana, interiorismo comercial
Proyecto Tropical, tercer premio del concurso The Sign

Porta Romana, 150 años de historia

La escuela de arte de Porta Romana cumplió el año pasado 150 años de vida, como una de las entidades artísticas más relevantes de la ciudad de Florencia. Allí se han formado buena parte de los artistas italianos del últrimo siglo. Está situada en los antiguos establos del Palazzo Pitti, otras de las referencias internacionales de esa ciudad. Sus enseñanzas se centran en la talla y especialmente en la escultura. Aparte de una importante biblioteca especializada, conserva una colección de más de 3.000 moldes en yeso de tallas de todo tipo. Entre ellas destacan bastantes obras de Donatello.

+ Info: www.maredamare.eu

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad