×

H&M crea The Singular Society, un retail basado en suscripción


The Singular Society es un retail de regalos y moda que no vende artículos sueltos sino que se apoya en consumidores que pagan una cuota fija

16.12.2020.- The Singular Society es una nueva marca de retail creada por el grupo H&M. Su rasgo diferencial es que –igual que han hecho los proveedores en otros sectores, como el de software, entretenimiento, automoción, etc.- no vende artículos. Los proporciona a precio de coste a los consumidores que se han suscrito a sus servicios y que pagan una cuota fija, mensual o anual. La cuota Base mensual permite recibir 5 productos; la Plus, hasta 25.

Albornoz en algodón orgánico, de la marca sueca Amet, fabricado en China

Inicialmente, su catálogo se compone de una selección de prendas esenciales, de regalos y de artículos para el hogar. Todos ellos tienen un diseño intemporal, una calidad más que aceptable y una producción respondable. La ficha informativa de cada uno de ellos indica su composición y funciones, e incluso a menudo su fabricante y lugar de producción, pero no el precio porque no lo tiene, al mismo en el sentido tradicional. Poco a poco irá introduciendo nuevas categorías de productos que satisfagan a sus miembros. Su lanzamiento comercial está siendo también inicialmente bastante modesto, porque queremos conseguir un crecimiento controlado. Poco a poco irá forzando la máquina para conseguir nuevos miembros.

Con este modelo innovador de negocio, H&M quiere explorar nuevos caminos, que han demostrado su viabilidad en otros sectores. Evidentemente, la presentación de este modelo despierta muchas preguntas, sobre todo respecto al precio de cada artículo, fijado en razón de su mero coste.

De momento, The Singular Society ha abierto una tienda insignia en Estocolmo y acepta condicionadamente la llegada de interesados en formar parte de ella.

Sus creadores explican su proyecto

La propia web de The Singular Society explica en primera persona el concepto que intenta desarrollar.

Somos un pequeño grupo de profesionales que hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida a la moda y al retail de lujo y que siempre nos hemos preguntado: ¿por qué es tan cara la calidad? ¿Sería posible crar un modelo en que los clientes tengan acceso a productos responsables y de alta calidad a precios justos, creando una relación estable con sus proveedores?

Jersey femenino de cuello redondo, en cashmere de Mongolia, que aparece en el catálogo de The Singular Society

Llegamos a la conclusión de que si dispusiésemos de un modelo basado en la suscripción, no dependeríamos de nuestros ingresos por ventas sino que viviríamos con los abonos mensuales de nuestros clientes. No tendríamos que pensar en los ingresos a corto plazo sino en la calidad de nuestra oferta y en nuestras relaciones con nuestros socios. En todo caso, nuestrpos ingresos van al producto mismo, no a todo lo que lo rodea.

Decidimos poner en práctica nuestra idea con The Singular Society, una marca que ofrece productos en forma de servicio. Nuestros miembros tienen acceso exclusivo a productos de diseño y calidad excelentes proporcionados por los mejores fabricantes del mundo, al precio que cuesta producirlos. Ofrecemos unas transparencia total, sn atajos ni descuentos. Promovemos que los consumidores compren menos y mejor. Es mejor para los clientes, para nosotros y para todo el mundo.

+ Info: https://singular-society.com/