1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

The Year in Fashion: radiografía del mundo de la moda en 2022


01/12/2022

Según The Year in Fashion 2022, informe elaborado por Lyst, estas son las tendencias, marcas y productos más populares de 2022 (de enero a octubre) a nivel global.

|01.12.2022| The Year in Fashion, el estudio anual elaborado por Lyst a partir de los datos que le proporcionan sus 200 millones de usuarios, revela lo siguiente:

Marca del año: Miu Miu

Las búsquedas de la etiqueta aumentaron un 49 % en Lyst año tras año gracias a productos virales como su minifalda y bailarinas.

Logotipo del Año: Diesel

En abril, la etiqueta se convirtió en una de las marcas más populares del año y entró por primera vez en el índice Lyst en el puesto 15. En junio, su bolso 1DR agotado se convirtió en el accesorio de moda más buscado y experimentó un aumento del 248 % en las búsquedas.

Zapato del año: zuecos Boston de Birkenstock

Uno de los favoritos entre las celebridades y personas influyentes, los zuecos Boston de Birkenstock son el calzado más popular del año, con un aumento de las búsquedas del 593 % en los primeros seis meses de 2022. Habiendo aparecido cinco veces en dos años en The Lyst Index, el zueco se ha convertido en el zapato definitorio de la era de la moda pospandemia.

Bolso del año: minibolso Re-nylon Re-edition 2000 de Prada

El minibolso Re-nylon Re-edition 2000 de Prada es el artículo más buscado de la marca del año. Durante el verano, las búsquedas del artículo aumentaron un 131 % y su popularidad se disparó en TikTok gracias a su estética de los años 90 amigable con la generación Z: el hashtag #pradanylonbag generó más de 4,2 millones de visitas.

Colaboración del año: Jacquemus x Nike

Hubo más de 50.000 búsquedas 24 horas después del anuncio de la colaboración entre la maison francesa y el gigante de la ropa deportiva. En el lanzamiento, la colaboración se agotó en unos minutos. Después de que cayera la colección, las búsquedas de Jacquemus aumentaron un 55 % en Lyst.

Tendencia del año: Barbiecore

Fuente: every.lgbt

Una puerta de entrada a la obsesión de 2022 con el rosa fuerte, la muñeca icónica, junto con la estética Barbiecore, ha desarrollado una extraña habilidad para cambiar las tendencias minoristas. Después de que en junio aparecieran imágenes de una Margot Robbie vestida de rosa, las búsquedas de todo lo relacionado con el rosa se dispararon un 416 %.

Vestida poderosa del año: Bella Hadid

Fuente: Getty Images vía www.harpersbazaar.com

Bella Hadid fue la dresser más poderosa de 2022: en promedio, sus atuendos generaron un aumento del 1900 % en las búsquedas de piezas similares. Durante los últimos 12 meses, impulsó búsquedas de artículos como corsés (+70 %) y pantalones cargo (+56 %).

Hadid  hizo que las botas UGG ultra mini con plataforma se hicieran virales en TikTok (se agotaron de inmediato) después de usarlas en Nueva York en septiembre. En solo 24 horas, las búsquedas del estilo aumentaron un 152 %.

Estrella en ascenso del año: Sydney Sweeney

Fuente: @sydney_sweeney

La homenajeada más joven de Women in Hollywood de 2022, la joven de 25 años se ha convertido en la nueva musa de la moda gracias a su impecable estilo fuera de la pantalla, que incluye marcas como Reformation, Rodarte, Saint Laurent, Rokh, Balmain y Tom Ford. Las búsquedas de «vestido negro de Prada» aumentaron un 35 % semanalmente después de que usara el diseñador para recibir el premio The Rising Star en Cannes en abril.

Momento de la alfombra roja del año: Kim Kardashian en The Met Gala

Fuente: MET Gala

Para su novena Met Gala, Kim Kardashian subió los escalones del Met con el vestido «Feliz cumpleaños, señor presidente» de Marilyn Monroe, un diseño de Bob Mackie. En las dos semanas posteriores al evento, las búsquedas de Bob Mackie aumentaron un 456 %.

Momento viral del año: Coperni

Fuente: The New York Times – Luca Tombolini (Coperni, primavera 2023)

El inesperado vestido de pintura en aerosol de Coperni rápidamente se volvió viral en TikTok, reuniendo más de 1 millón de visitas para los videos de #CoperniDress. En los días posteriores al desfile, Coperni recibió un asombroso aumento del 3000 % en las búsquedas, lo que la convirtió en la marca más buscada del mes de la moda.

Estética TikTok del año: Weird Girl

Inspirándose en las diversas estéticas que han dominado la escena de la moda en los últimos años, el look de ‘chica extraña’ difumina las líneas entre las tendencias y ofrece una nueva versión del maximalismo.

Vinculado al reciente lanzamiento de Heaven de Marc Jacobs, las búsquedas aumentaron un 376 % en junio después de que Kendall Jenner usara uno de sus coloridos vestidos. La estética capitaliza la nostalgia de los 90, una tendencia que ha sido adoptada por las it girls de todo el mundo.

Momento extraño y maravilloso del año: la paloma impresa en 3D de JW Anderson

Agotado en varios retailers, el accesorio de $890 cuenta con una lista de espera. Este clutch con forma de paloma se ha convertido en el producto más visto de la marca en Lyst. Las búsquedas aumentaron un 488 % en la primera semana de octubre.

Momento de estilo de pantalla del año: Elizabeth Debicki como la princesa Diana en The Crown

Fuente: The New York Times – Keith Bernstein/Netflix
(Elizabeth Debicki vestida como la princesa Diana en la última temporada de “The Crown”)

Con más de 101,7 millones de reproducciones de videos etiquetados con #revengedress en TikTok, la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix The Crown ha presentado a la Princesa Diana como un icono de la moda para toda una nueva generación.

Un día después de que se publicaran las imágenes de Elizabeth Debicki como la princesa Diana con el vestido, las búsquedas de vestidos negros con hombros descubiertos aumentaron un 58 % en Lyst. La demanda de vestidos negros con escote corazón se disparó un 103 %.

Momento progresista del año: Patagonia

El fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, tomó la decisión audaz e impactante de transferir su propiedad de la empresa, valorada en alrededor de 3.000 millones de dólares, a Patagonia Purpose Trust en septiembre. Tras la noticia, las búsquedas de productos de Patagonia aumentaron un 42 % en Lyst.

Momento de la moda digital del año: Lacoste

Borrando las líneas entre lo físico y lo digital, Lacoste lanzó una poderosa colaboración con Minecraft en marzo. La demanda de la colección de ropa de 30 piezas, para la cual el icónico logotipo de cocodrilo se rediseñó como el año 2000, se disparó un 1011 % después de su lanzamiento.

Marcas a seguir

  • Luar: Las búsquedas de la marca han aumentado un 59% interanual. La demanda del bolso Ana característico de la marca con sede en Nueva York ha aumentado un 106 % año tras año.
  • AMESH: Las búsquedas de la marca han aumentado un 44 % interanual. Solo durante el último mes, las búsquedas de la marca aumentaron un 109 %.
  • Mônot: Las búsquedas de la marca han aumentado un 43 % interanual.

Para más información: https://www.lyst.com/data/year-in-fashion-2022/

Pinker Moda