theMicam, que tendrá lugar del 12 al 15 febrero de 2017 en Milán, adelanta la información de los materiales e inspiraciones que animarán el próximo Otoño Invierno 2017-18. 

25.02.2017.- Son cuatro las tendencias que predominarán: provocaciones, intuiciones y visiones capaces de interpretar el mood y los colores de moda.

DESIGN MATTERS – diseños sostenibles y tonos equilibrados

Mujer. Esta tendencia se centra en el impacto que ejercen las prácticas sostenibles en el diseño: sostenibilidad sofisticada, elección de materiales, piezas minimalistas, sastrería y confort. La paleta de colores es versátil, con tonos, tanto suaves como plomizos, que pueden ser combinados para conseguir un look moderno.

Hombre. Aquí las palabras clave son dos: artesanía y calidad. La paleta de colores se equilibra con tonos que van del gris al ciruela, ponderada por colores cálidos.

EARTHED – la fuerza de tierra y naturaleza

Mujer. Earthed explora la necesidad siempre más visceral de tener contacto con la naturaleza. Las telas son suaves y los colores intensos. Los tejidos están inspirados en elementos naturales como las formaciones geológicas o las vetas de la madera.

Hombre. En el frente masculino, el outdoor se funde con streetwear urbano y sastrería para crear un look versátil para un hombre moderno de ciudad. Los colores de la paleta recuerdan a los del comienzo de la estación otoñal, cuando las hojas empiezan a cambiar de tonalidad, pero en una versión más saturada, con una textura casi tangible.

themicam, tendencias, calzado, otoño invierno 2017-18, zapatos, inspiración

NOCTURNE – los ambientes más oscuros

Mujer. Explorar la oscuridad desde una perspectiva positiva. En esta tendencia la noche se vuelve activa, a través de un mayor interés por los estados del sueño y del misticismo. La paleta se inspira en la noche, con colores oscuros como el azul noche, el azul marino y el verde veronese.

Hombre.Para los hombres invaden los temas urbanos y llevando un estilo street en el mercado más joven, mientras que las texturas sofisticadas crean prendas para el nivel más alto. Los colores varian entre tonos luminosos y tonos más oscuros.

INFUSION – fusión entre opuestos

Mujer. Esta tendencia explora la creciente interdependencia entre el hombre y la tecnología y la consecuente convergencia entre la realidad y el mundo virtual, entre lo tangible y la tecnología, entre el pasado y el presente. Las paletas de colores de INfusion, con pasteles saturados o difuminados, tienen una calidad de lujo.

Hombre. Para los hombres, el estilo minimalista y maximalista se enfrentan, con modelos de formas sencillas pero de estilo masculino clásico. La paleta de colores ofrece un nuevo equilibrio, con combinaciones de colores retro no convencionales.

+ información: www.themicam.com