×

Éxito de la nueva marca californiana Third Mind con su modelo Gene


El calzado de Third Mind es, ante todo, una revisión cómoda y funcional del calzado clásico, realizado ahora con materiales sostenibles

11.11.2020.- Third Mind es una nueva marca californiana de calzado que renueva en bastantes sentidos el concepto del zapato urbano de gama alta. Renueva muy especialmente el concepto del calzado clásico masculino, con un enfoque sostenible y moderno a la vez. Le gusta afirmar que sus zapatos tienen la misma funcionalidad que un sneaker, visten como un calzado formal y no dañan el medio ambiente. La marca ha sido creada por Steve Hamel, que había sido directivo de Native Shoes.

Ha tenido especial éxito su modelo Gene, que toma el nombre del actor Gene Kelly. Es un penny-loafer ultraligero que elimina los olores. El penny-loafer es un loafer sin cordones que sigue de cerca el espíritu loafer original y que cuenta con una lengüeta sobre el empeine donde -al menos en los años ’50 del siglo pasado- los jóvenes guardaban unas monedas –pennies- para poder llamar a su casa en caso de necesidad.

Third Mind
Propuestas de Third Mind

Predominio de materiales sostenibles

Está manufacturado con materiales sostenibles. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Caucho reciclado de neumáticos para las suelas.
  • Tirrenina, de Clarino, una microfibra no-tejida de piel que sustituye la piel animal en la construcción del zapato. Le proporciona elasticidad, recuperación y durabilidad. La marca asegura que la utiliza porque su manufactura no utiliza solventes, consume un 70% menos de agua y reduce en un 35% las emisiones de gases contaminantes.
  • NatureTex, para el forro interior. Está totalmente realizado con plástico procedente de botellas recuperadas.

En total, el 70% de los materiales usados por Third Mind para fabricar sus zapatos son materiales reciclados. El 80% de ese 70% procede de botellas plásticas recuperadas. El resto son otros materiales industriales reciclados.

La marca asegura que somete a sus posibles proveedores a un estricto proceso de selección. Tiene en cuenta su política salarial, su uso de energías renovables y sus programa de eliminación de la polución. Somete también a los productos a estrictos tests de calidad, que suponen la exclusión de los que contienen químicos dañinos.

Ante todo, integrinuity

La marca presume de estar guiada por una búsqueda constante de la responsabilidad, para la que haacuñado el término integrinuity (integrity + ingenuity), porque creemos en la combinación de estos dos conceptos. Acuñamos este término porque necesitábamos un término muy claro para describir nuestra filosofía la hora de crear zapatos.

Por otro lado, como ya hemos apuntado, Third Mind se dedica sobre todo a mantener el concepto de zapato clásico, pero reformulándolo. Los zapatos tradicionales de vestir resultan más bien incómodos. ¿Cuándo fue la última vez -pregunta a sus clientes- que usó un calzado elegante y al mismo tiempo cómodo? Por eso, estamos creando calzado sofisticado y al mismo tiempo funcional. Y no lo decimos solo nosotros. Nos avalan nuestros 30 años de experiencia en este sector, y la experiencia que hemos tenido con ellos cuando los hemos usado para viajar por todo el mundo.

Third Mind -concluye la propia empresa- es una rara combinación de pasión, dedicación, creatividad y tecnología, que rompe los moldes de lo que es posible hacer con el calzado clásico.

+ Info: https://wearethirdmind.com/