4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

ThredUP publica su informe sobre la venta de moda de segunda mano


ThredUP calcula que el mercado de segunda mano en Estados Unidos se doblará para 2026, hasta los 82 billones de dólares

 23.05.2022.- ThredUP, una de las mayores plataformas de venta online de ropa, calzado y accesorios de segunda mano, publica su informe correspondiente a 2022, que ha sido realizado por Global Data

A los vendedores les encanta ThredUP –asegura la propia empresa- porque limpiamos sus armarios y damos valor a su contenido. A los compradores les encanta comprar artículos de todo tipo de marcas en un solo lugar con descuentos de hasta el 90% sobre el precio de venta original. Nuestra plataforma tiene una infraestructura, un software y un sistema propios, además de nuestra experiencia en el uso de los datos. ThredUP ha procesado ya más de 125 millones de artículos de segunda mano de 35.000 marcas. Al ampliarsul ciclo de vida, cambia los hábitos de compra de los consumidores y abre camino a un futuro más sostenible.

ThredUP, Global Data, venta de moda de segunda mano, Zalando
Zalando es una de las marcas que ha entrado con fuerza en la venta de moda de segunda mano

El décimo estudio anual revela que la segunda mano se está convirtiendo en un fenómeno global liderado por Norteamérica. En Estados Unidos se duplicará con creces para 2026, alcanzando los 82.000 millones de dólares. El informe revela los factores clave que impulsan su crecimiento. Subraya especialmente los motivos de los consumidores para usarlo y el aumento de las transacciones entre detallistas. 

La segunda mano ha salido de la pandemia extremadamente fuerte, asegura Neil Saunders, director general de Globaldata. Su crecimiento se ha acelerado y el interés de los detallistas se ha disparado. Como el panorama económico es incierto y la inflación eleva cada vez más los precios de la ropa, más compradores recurren a la segunda mano para estirar su presupuesto. Todo esto garantiza que sus ventas seguirán cambiando el sector. Será una palanca que motivará a la gente a comprar de forma más sostenible.

Todo ello no quita que el comercio con moda de segunda mano tiene algunos detractores, que consideran que su huella ambiental puede ser incluso mayor que la de artículos nuevos, sobre todo por la logísrtica que supone.

 Hallazgos del informe de ThredUp 

El informe de ThredUP presenta numerosos datos interesantes, que resumimos a continuación y que ofrecen indicios para saber si la venta de moda de segunda mano está comenzando a ser un nuevo horizonte para nuestro sector.

  • La segunda mano se está convirtiendo en un fenómeno global, liderado por Estados Unidos, donde sus ventas están impulsadas por la tecnología y el comercio online.
  • Su mercado mundial crecerá un 127% hasta 2026, el triple que el mercado mundial de la ropa en general.
  • La venta online es el sector de la segunda mano que más crece. En 2024, el 50% de sus ingresos procederá de la venta online.
  • El 58% de los consumidores afirma que la segunda mano les ha ayudado en épocas de inflación.
  • El 25% comprará más productos de segunda mano si los precios de ropa, calzado y accesorios siguen subiendo.
  • La venta de segunda mano se está convirtiendo en una parte inevitable del comercio detallista.
  •  Las marcas con tiendas de segunda mano un 275% en 2021 en comparación con 2020.
  • El 52% de los detallistas dice que ofrecer artículos de segunda mano se está convirtiendo en una apuesta segura.
  • El 62% de la Generación Z y los Millennials asegura que busca un artículo de segunda mano antes de comprar uno nuevo. El 46%, además, considera el valor de reventa de una prenda antes de comprarla.
  • Un 20% de los compradores de fast fashion dice sentirse presionado para tener los últimos modelos debido a las redes sociales.
  • El 65% de los que compraron su primer artículo de segunda mano hace un año quiere dejar de comprar fast fashion.

+ Info: https://www.thredup.com/