PUBLICIDAD

TEXPROCESS

ThredUp dinamiza la reventa de prendas usadas en los festivales


Con motivo del Día de la Tierra, ThredUp celebra subraya el interés de la reventa de las prendas usadas en festivales juveniles

03.05.2022.- ThredUp quiere transformar y mejorar la moda que se presenta en los festivales y la moda que se mueve en los circuitos de segunda mano. Precisamente, estos días –del 15 al 24 de abril- ha tenido lugar el de Coachella, uno de los más importantes de Estados Unidos. Con este motivo, ha anunciado varios eventos en Los Ángeles dedicados a celebrar la reventa de moda usada.

Los asistentes están invitados a contribuir con una prenda de ropa usada a cambio de una entrada para ver la actuación del artista de música indie Laufey en el Santa Monica Place. Antes de la actuación, pueden visitar un área dedicada a la web de ThredUp, una de las más importantes en la venta de artículos de moda de segunda mano. Recientemente, la revista Forbes ha asegurado que trabaja con hasta 35.000 marcas.

Durante el evento, ThredUp mostrará The Tunnel of Pre-Loved, una instalación con 500 kilos de ropa usada. Si cada prenda del túnel se comprara usada en lugar de comprar una nueva, el planeta ahorraría gran cantidad de agua y de emisiones de carbono. Cada prenda seleccionada para esta instalación estará disponible para su venta en la web de ThredUp a partir de fines de abril.

Con esta instalación celebramos el Día de la Tierra, ha explicado Erin Wallace, vicepresidente de marketing de ThredUp. Con ella, nos proponemos enfatizar la magnitud del problema generado por los desechos textiles y la escala del potencial impacto positivo del ahorro en el planeta,  The Tunnel of Preloved representa el optimismo de un mundo en el que todos ahorramos más y desperdiciamos menos.

ThredUp, Moda de segunda mano
Los festivales al aire libre, un mercado para ThredUp

El vestuario de los festivales, a la venta de segunda mano

La moda usada en los festivales al aire libre –tanto por sus protagonistas como por sus asistentes- es un objetivo primordial del sector de la reventa. Su estética extravagante dificulta su uso posterior como prenda de uso diario. Por otro lado, muchas veces para asistir a ellos, los aficionados compran prendas nuevas que raramente van a usar después.

Según datos recientes de ThredUp, el 42% de los asistentes a los festivales ya celebrados en 2022 planeaban comprar un nuevo traje para el festival, lo que se traduce en 26,9 millones de nuevos trajes, cada uno con su propia huella medioambiental. Además, el 40% de los encuestados de la Generación Z declararon que era poco probable que volvieran a usarlos.

ThredUp, venta de moda de segunda mano
ThredUp, en el móvil

Los organizadores de festivales son conscientes de los hábitos de consumo excesivo ligados a sus espectáculos. Algunos se están implicando ya en la búsqueda de soluciones al problema. El sitio web de Coachella –uno de los festivales más famosos de Estados Unidos-, por ejemplo, tiene una sección dedicada a la sostenibilidad. Describe los programas de ahorro y de reciclaje de residuos. Anima, además, a los asistentes a compartir el coche para ir al festival y a reutilizar la ropa que ya tienen en sus armarios.

Este sector del mercado de la ropa usada, sin embargo, es solo uno de los nichos de ese mercado. La compraventa de prendas usadas (en inglés, thrifting) ha adquirido especial importancia durante los últimos años, como consecuencia de la mayor atención que recibe el reciclaje en el sector textil/moda. Hay detractores, sin embargo, que consideran que su impacto ambiental no es menor que el de las prendas de nueva fabricación.

+ Info: https://www.thredup.com/

PUBLICIDAD