23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Tiger Woods presenta la nueva marca de estilo golf, Sun Day Red


18/05/2024

Tiger Woods lanza su marca con el apoyo de TaylorMade, después de cancelar su tradicional relación comercial con Nike.

Tiger Woods, uno de los jugadores de golf más conocidos del mundo, ha presentado su nueva marca Sun Day Red (SDR). Para ello, ha anunciado su asociación con TaylorMade, un fabricante californiano dedicado a equipamiento para golf, fundado en 1979.

La nueva colección se presentó en la web de Sun Day Red. (Cortesía de la firma)

El lanzamiento oficial tendrá lugar justo antes de la celebración del Genesis Invitational, el Open de golf de Los Ángeles. De cara a la temporada 2024, Woods lucirá una nueva vestimenta tras confirmar su colaboración con el fabricante californiano de equipos de golf para lanzar su nueva línea de prendas y calzado.

Sun Day Red (SDR) reemplaza a la colección TW, que había creado con Nike. Ha sido la marca de ropa oficial de Woods hasta su anuncio del pasado mes sobre el fin de su asociación, desde hacía ya 27 años.

En un comunicado de prensa, Woods expresó que su experiencia le ha enseñado mucho a lo largo de los años. Esto le ha permitido perfeccionar su vestimenta y su calzado para mejorar su rendimiento en función de su construcción. Entre otras cosas, ha señalado que «Sun Day Red encarnará su pasión por jugar y competir, atendiendo a personas que comparten esos valores, ya sea en el campo o en la vida. Nuestro enfoque siempre será priorizar al atleta en nuestras decisiones de producto».

La marca supone una ampliación de su asociación con TaylorMade, con quien firmó un acuerdo de patrocinio de equipo en 2017. Esta colaboración marca la conclusión de su larga colaboración con Nike, cuyo logotipo se ha visto en los campos de golf durante los 82 años de historia de la PGA (asociación profesional de golf).

Sun Day Red, fiel al espíritu de Tiger Woods

Sun Day Red rinde homenaje al estilo característico de Woods, que viste un polo rojo durante las rondas finales de cada torneo. El logotipo presenta un dibujo abstracto de un tigre colocado debajo de los botones de los polos, distinto de la ubicación tradicional en el pecho.

El emblema del tigre tiene 15 franjas que simbolizan cada una de sus principales victorias, mientras que la conexión duradera con el color rojo procede de la madre de Woods, que lo asociaba con la fuerza.

El logo de la marca es un tigre, en honor a su creador, Tiger Woods. (Imagen: Sun Day Red)

La firma pretende ir ampliando su oferta para incluir modelos para mujeres y niños, además de calzado. La sede de la marca estará situada en San Clemente, California, bajo el liderazgo de Brad Blankinship, elegido presidente de la marca. Blankinship supervisará la actividad diaria de la empresa y aportará experiencia en marcas como Quiksilver y RVCA. Esta última pertenece al grupo ABG (Authentic Brands Group).

Para más información: https://www.sundayred.com/

Pinker Moda

18.05.2024