25 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

TikTok ha bloqueado 37 millones de productos en su tienda online


16/05/2024

TikTok Shop cuenta con 15 millones de vendedores, de los cuales 6 millones se unieron a la plataforma en la segunda mitad de 2023.

En su último informe sobre la seguridad de su plataforma de comercio electrónico, TikTok Shop asegura haber bloqueado 37 millones de productos en su tienda online.

TikTok, TikTok Shop, comercio online
TikTok Shop ha bloqueado vendedores y productos de la plataforma por violar la normativa de la red social. (Cortesía de la empresa)

El informe, que abarca de julio a diciembre de 2023, afirma también que durante ese periodo bloqueó el registro de dos millones de cuentas de vendedores porque no cumplían con los requisitos de registro de la plataforma.

Desde su lanzamiento en 2021, TikTok Shop ha crecido hasta albergar un total de 15 millones de vendedores de todo el mundo. Seis millones se unieron a la plataforma solo en la segunda mitad de 2023, el periodo cubierto por el informe.

TikTok ha confirmado haber eliminado 133.000 productos individuales que ya se publicitaban en su plataforma comercial. Al mismo tiempo, desactivó las cuentas de más de un millón de vendedores y eliminó sus productos debido a violaciones de su política comercial. Además, eliminó las funciones comerciales de más de 500.000 creadores, debido también a infracciones de sus normas.

Jan Wilk, jefe de operaciones de TikTok Shop UK, ha explicado: «A medida que permitimos que miles de empresas vendan millones de productos, el Informe de seguridad de TikTok Shop demuestra nuestra inversión continua en la creación de experiencias de compra más seguras y confiables«.

En el mismo informe, TikTok ha explicado que en 2023 invirtió más de 400 millones de dólares en herramientas, tecnología y personas para mantener la seguridad de su plataforma comercial, tanto para empresas como para compradores.

TikTok peligra en Estados Unidos

El crecimiento de TikTok Shop se produce a pesar de la incertidumbre actual sobre su futuro en Estados Unidos. Como es sabido, el presidente Joe Biden ha promulgado un proyecto de ley que da a ByteDance, la empresa matriz de Tik Tok, nueve meses para vender su negocio en el país. En caso contrario, sufrirá una prohibición absoluta.

La medida se produjo tras años de llamamientos de algunos políticos estadounidenses para que se prohibiera TikTok por preocupaciones de seguridad en torno a los vínculos de ByteDance con China y su gobierno. Otros países -como Reino Unido- ya han prohibido el uso de la aplicación en los dispositivos gubernamentales.

El mes pasado, la plataforma lanzó el segmento Preowned Luxury (Lujo de Segunda Mano) en TikTok Shop. Permite a los usuarios buscar y comprar artículos de lujo de segunda mano desde la aplicación. En estos momentos, opera en asociación con las plataformas Luxe Collective, Sellier Knightsbridge, Sign of the Times, Hardly Ever Worn It y Break Archive.

Para más información: https://shop.tiktok.com/

Pinker Moda

16.05.2024