Under Armour ha fichado al diseñador Tim Coppens como director creativo ejecutivo de la marca de Under Armour Sportwear, una nueva línea premium de la compañía.

3.05.2016.- El gigante de ropa deportiva Under Armour ha fichado a Tim Coppens como director creativo ejecutivo de Under Armour Sportwear (UAS), una nueva marca de ropa deportiva para hombres y mujeres que la empresa especializada en AthleticWear pondrá en marcha este otoño. Será la primera gama de prendas de vestir, calzado y accesorios que, a pesar de su estética puramente deportiva, se crea para llevar en situaciones «no deportivas». «No es ropa deportiva. Es athleisure» – ha declarado al diario Business of Fashion Ben Pruess, vicepresidente senior de ropa deportiva de Under Armour.

«Under Armour Sportwear (UAS) no sólo nos dará la oportunidad de satisfacer a los consumidores que adoran la marca Under Armour y extender nuestra relación con ellos, sino que también nos permitirá captar un nuevo consumidor»– ha declarado Pruess, que está trabajando junto al diseñador belga en la dirección comercial de la marca. «Tim Coppens aporta una voz auténtica y creíble a la ropa deportiva en el contexto de la moda».

Según NPD Group, el mercado mundial de la ropa deportiva tendrá un valor de 178.000 millones de aquí al 2019. Quizás esta sea una de las razones por las que la marca Under Armour, fundada en 2011 y pionera en la ropa deportiva de estética lujosa, haya decidido apostar por el lanzamiento de una nueva marca. En palabras de Coppens, «la idea es encontrar una nueva manera de definir lo que es ropa deportiva estadounidense (…) ese es el desafío y también una oportunidad para convertirlo en algo completamente nuevo».

Tim Coppens, under armour, under armour sportwear, uas, athelicwear, activewear, moda, fashion, deporte
New York Man Fashion week Spring Summer 2016. Tim Coppens
Tim Coppens, under armour, under armour sportwear, uas, athelicwear, activewear, moda, fashion, deporte
New York Man Fashion week Spring Summer 2016. Tim Coppens

Tim Coppens, que ha trabajado anteriormente en la línea atlética de Ralph Lauren RLX y en Adidas, describe UAS como una marca de moda casual dirigida a una «generación ambiciosa».

La noticia se produce dos días después de que Under Armour hay anunciado que recorta sus previsiones de ventas para el año desde los 5.000 millones (el pronóstico hecho en abril) a 4.930 millones, después de que Sports Authority, uno de sus socios minoristas, entrara en liquidación.

+ información: Under Armour