×

Timberland presenta una colección femenina con telas Liberty


Timberland celebra la belleza de la naturaleza a través de estampados botánicos y florales, elaborados con Liberty, para crear una colección femenina

14.08.2020.- Timberland, tan cercana siempre a la naturaleza, ha decidido dotar a su nueva colección femenina para otoño/invierno con telas Liberty. Aquí mostramos cuatro modelos de esa colección.

Desde la apertura de su tienda en Regent Street de Londres en 1875, Arthur Liberty fue muy conocido por la calidad de su seda. En la década de 1890, las telas Liberty se convirtieron en referente del diseño textil más vanguardista. Actualmente, se manufacturan con un proceso hecho a medida: dibujado o pintado a mano por el equipo londinense de diseño, ubicado en el barrio de Soho, y fabricada en los talleres italianos de los alrededores del lago de Como. Las telas Liberty son creadas por artesanos expertos en seda que producen más de 300 diseños diferentes cada año.

Cuatro modelos Timberland, con Liberty

Timberland, calzado, telas Liberty
Bota Jayne Waterproof, de Timberland con tela Liberty

La bota Jayne Waterproof, elaborada con tela Liberty, está fabricada con piel procedente de curtidurías reconocidas por sus buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente y con tecnología ReBOTL que se basa en el reciclaje de botellas de plástico para obtener hilo de confección. El revestimiento a prueba de agua está dotado de tecnología TimberDry, a base de plástico reciclado. Los cordones están elaborados también con plástico reciclado. Está disponible en color amarillo y azul marino.

Timberland, calzado, telas Liberty
Zapato sxport Bria Chukka, también de Timberland con Liberty

El zapato Bria Chukka está elaborado también con tela Liberty y fabricado con el mismo tipo de piel. La plantilla está almohadillada con OrthoLite. La suela de goma asegura la máxima adherencia. Está disponible en amarillo y azul marino.

Timberland, calzado, telas Liberty
Sneaker Delphiville, de Timberland

La sneaker Delphiville también cuenta con tecnología ReBOTL. Los cordones están elaborados con plástico reciclado. Está disponible en rosa y azul marino.

Timberland, calzado, telas Liberty
Labota 6» Wasterproof, de Timberland para el próximootoño/invierno

La bota 6´´ Waterproof está elaborada con los mismos principios y materiales, pero añade un revestimiento a prueba de agua y una plantilla antifatiga. Está disponible en color rosa y rojo oscuro.

+ Info: http://www.pinkermoda.com/