×

Timberland, premiada por su nueva tienda de Carnaby Street


Con esta nueva tienda londinense, Timberland ha ganado el premio a la Tienda del Año, convocado por Shop! Retail Environments Association

07.08.2020.- Conocida por sus diseños y por su liderazgo en temas de sostenibilidad, Timberland desveló el pasado invierno su nuevo concepto de retail en algunas de sus nuevas tiendas.

Ahora, su tienda de 2.600 metros cuadrados de Carnaby Street, en Londres, ha recibido el Premio Global de Diseño y ha sido nombrada Tienda del Año por Shop! Shop! es la asociación internacional dedicada a mejorar los entornos y las experiencias en retail. Estos premios se entregan en diferentes categorías como nuevo diseño de tiendas, renovaciones, accesorios, escaparates, proyectos de lanzamiento o programas de comunicación en tiendas.

La tienda de Carnaby Street también ha ganado el reconocimiento del Retail Design Institute correspondiente a 2019, que la ha considerado la mejor de tienda inaugurada durante el año pasado.

Timberland, retail, Shop!, Retail Design Institute, retail
Exterior de la tienda premiada de Timberland en Carnaby Street

Un concepto verde para el retail de Timberland

El nuevo concepto propuesto por Timberland sumerge al visitante en la visión de la firma. Combina su pasión por la naturaleza con la energía de la moda para ofrecerle algo realmente distinto. Dentro de la tienda, las colecciones de prendas y calzado se ubican entre árboles naturales y paredes vegetales que transmiten su compromiso por un futuro más verde.

El Jurado de los Premios Shop! ha galardonado a Timberland por crear una combinación perfecta de los elementos indispensables para el éxito de un comercio: excelencia en el diseño, originalidad, buen uso del espacio y de los materiales y calidad en la ejecución del concepto creativo. La creatividad y los elevados estándares de trabajo por parte del equipo de Timberland ofrecen un ejemplo excepcional de lo mejor de nuestra industria.

Bevan Bloemendaal, vicepresidente de entornos globales de Timberland, ha explicado así el trasfondo de su concepto de retail. En un mundo contemporáneo cada vez más digitalizado, siguen teniendo un papel importante las experiencias físicas y tangibles que conecten con los consumidores y permitan que las historias de la firma cobren vida. Cada vez más está cambiando sus preferencias y su actitud ante los valores de nuestra marca. Cuando te encuentras con el nuevo entorno de las tiendas de Timberland, entiendes nuestra pasión por la naturaleza y nuestro compromiso por un futuro verde. Es una experiencia que nos conecta de una manera auténtica. Este es el futuro del retail de Timberland.

En los próximos años Timberland planea abrir o remodelar multitud de tiendas en Estados Unidos, Europa, Oriente Próximo, África, Asia y Pacífico con este nuevo concepto creativo.

Timberland, retail, Shop!, Retail Design Institute, retail
Intertior de la tienda de Timberland con sus árboles y muros vegetales

Shop! y Retail Design Institute, dedicados a la mejora del retail

Shop! Environments Association es la Asociación Internacional de Retail dedicada a mejorar los entornos y las experiencias comerciales. Representa a diferentes compañías y tiene afiliados en 23 países. Desde 1956, ha otorgado valor al retail a través de sus premios, certificaciones, eventos de networking, etc.

El Retail Design Institute, fundado en 1961, es una comunidad de profesionales del  retail: arquitectos, diseñadores, diseñadores, gestores de branding, visual merchandisers, etc. Sus miembros comparten sus ideas, conocimientos y pasión para cumplir con las necesidades de planificación y diseño de la industria retail.

+ Info: https://www.timberland.es/ y www.shopassociation.org