1 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Time desvela los 200 mejores inventos del año 2022


Entre ellos destaca la fibra Spinnova, uno de los intentos más serios del mercadfo para conseguir la circularidad textil 

25.11.2022.- Time Magazine ha publicado en uno de sus últimos números la lista de los 200 inventos del 2022 que considera más relevantes para los ciudadanos. Están repartidos en varias categorías, entre las que están accesibilidad, diseño, metaverso, estilo, sostenibilidad, wellness, etc. Lamentablemente, como la ha convertido en un instrumento publicitario reservado solo a sus suscriptores, resulta casi imposible visualizar la información que ofrece. 

Con esta lista, Time reconoce los productos y servicios que solucionan problemas apremiantes de forma creativa y cambian la forma de pensar de la Humanidad. Entre las marcas premiadas en años anteriores, por ejemplo, destacan Dyson, Sony y Allbirds. Para confeccionar la lista, la revista evaluó a los productos candidatos en función de una serie de factores clave, como la originalidad, la eficacia, la ambición y el impacto. Prácticamente todos ellos tienen una fuerte carga de sostenibilidad. 

Time, Spinnova
Portada de Time, con las 200 mejores invenciones del año 2022

Spinnova, producto del reciclaje textil, en la lista de Time 

En todo caso, la mención más relevante para el sector textil es la de Spinnova, la innovación más importante que aparece en la lista. Creada a partir de materias primas renovables, su producción no utiliza productos químicos nocivos. Su proceso manufacturero consume un 99% menos de agua y genera un 72% menos de emisiones de CO2 que el algodón convencional. 

Creemos que la clave para cambiar el mundo está en la innovación sostenida. Nos sentimos honrados de ser reconocidos por nuestros esfuerzos para transformar la base de materias primas de la industria textil mundial, ha comentado Kim Poulsen, director general de Spinnova, empresa fabricante de la fibra del mismo nombre. 

Además, entre los artículos premiados podemos mencionar los siguientes, que tienen relación con el sector textil/confección. 

El All-Dai Shoe, el zapato vegano y convertible que se puede usar de cuatro formas distintas, como sneaker, sandalia, mule o sneaker abierta por delante, simplemente modificando la posición del talón o cambiando la posición de la punta del pie. Está fabricado con materiales sostenibles por la empresa que lo ha creado: Munjoi All-Dai Shoe. 

Time, All Dai Shoe
El All Dai Shoe, en sus diferentes versiones

Las mochilas de Ecosmart Backpack –las Cypress Hero– están realizadas con el plástico de 26 botellas recuperadas con las que la empresa crea un nuevo hilado que permite fabricar cada uno de sus componentes, desde la capa exterior hasta el forro interior. 

Evrnu –con base en Seattle, Estados Unidos- ha desarrollado Nucycl, un tejido infinitamente reciclable realizado con tejidos postconsumo que se repolimerizan. Con esta tecnología ha creado fibras celulósicas, poliéster, fibras bion-engineered. 

Thrift the Look, una herramiento de búsqueda por inteligencia artificial usada por la plataforma Thred UP. 

 + Info: https://time.com/best-inventions-2022/

Pinker Moda