×

15 ABR 2021 Temas del día: IFEMA Madrid Entrevista a Gilles Lasbordes Amec y Esade Creapolis YKK PV 2022

Tintex presenta sus nuevos tejidos activos en ISPO Munich y PV Paris


Tintex presentará Naturally Advanced, su innovación en tejidos activos, en ISPO Munich (28-31 enero) y en Première Vision Paris (13-15 febrero).

25.01.2018.-  Durante la próxima edición de ISPO Munich y PV Paris, Tintex presentará Naturally Advanced, su nueva tecnología orientada a Sportswear, Athleisure y a prendas que no entran en contacto directo con la piel. Mario Jorge Silva, CEO de la empresa portuguesa, ha descrito así Naturally Advanced: “se trata de varios materiales orgánicos y naturales combinados con inteligencia híbrida nature-tech con la creatividad como valor añadido”.

Première Vision Paris, ISPO Munich , Naturally Advanced, Roica Feel Good, Phoenix, hilo Ecotec, Tintex,Roica Eco-Smart,

ISPO Best Product Award (SOFT EQUIPMENT category): B.Cork by TINTEX with the unique ROICA Eco-Smart family made of sustainable yarns

La nueva gama de telas Tintex evoluciona sus productos orgánicos, altamente tecnológicos y sostenibles para avanzar hacia materiales más responsables con el medio ambiente y con elevados niveles de rendimiento. La nueva colección de Tintex utiliza hasta un 90% de materiales inteligentes y sostenibles; entre ellos Tencel, Modal & Micromodal, fibras Seacell, ropa de cama orgánica natural y la colección de algodón Naturally Advanced by Tintex, que incluye algodón orgánico, algodón Supima, algodón BCI y una gama de hilos llamados Ecotec, de Marchi & Fildi.

Otras novedades de Tintex

  • Phoenix, el hilo Ecotec: es el nuevo hilo Ecotec de Tintex. Destaca por ser más fino, estar certificado por GRS, y presentar una composición de algodón Ecotec y poliéster reciclado a partes iguales (50% y 50%).
  • Roica Eco-Smart: Se trata de una línea Premium de hilos más sostenible y elásticos.
  • Roica Feel Good: Es la apuesta más reciente en alto rendimiento en next-to-skin y athleisure. Utiliza hilo elástico Premium Roica CF (Clean Fit), una solución natural y duradera que neutraliza los olores. Además, para la coloración, se ha apostado por Roica Color Perfect, un hilo que permite una superficie de color uniforme e impecable.
Première Vision Paris, ISPO Munich , Naturally Advanced, Roica Feel Good, Phoenix, hilo Ecotec, Tintex,Roica Eco-Smart,

Tintex fabric with unique ROICA Eco-Smart family made of sustainable yarns

Rasgos distintivos de los nuevos materiales

  • Entre las principales características cromáticas destacan el efecto destello, el hilo termosensible, la protección UV, los patrones dinámicos, y la cromoterapia como técnica para mejorar el bienestar.
  • Las capas base, que están en contacto directo con la piel, son ultraligeras y presentan un rendimiento termorregulador que se adapta a las necesidades del consumidor. Además, absorbe los olores gracias a sus nuevas mezclas de seda y cachemira con lyocell.
  • Secado rápido, propiedades antibacterianas y control de la humedad.
  • Regulación de la temperatura gracias a las capas internas de Tencel/Lana.
  • Capas recubiertas de algodón híbrido con protección UV
  • Algodón ecológico revestido apto para exteriores.

Sobre Tintex

Tintex es una empresa portuguesa que nació en la región de Oporto en 1998. Desde entonces se ha dedicado a la fabricación de tejidos jersey (realizados mediante la tecnología de tricotado circular) sostenibles y de alta calidad para la industria de moda, el deporte y la lencería. La creatividad en sus diseños y la apuesta por la innovación son dos aspectos clave de la empresa. Entre los último logros de Tintex, destaca que, esta última temporada, ha recibido la certificación STeP (Sustainable Textile Production) by Öko-Tex.

+Info: www.tintextextiles.com y www.premierevision.com y www.ispo.com