Tissu Premier anticipa tres temporadas
El 23 y 24 de noviembre tuvo lugar en Les Halls de la Filature, en Lille (Francia) una nueva edición de Tissu Premier, que forma ya parte del universo Première Vision y que recibió casi un millar de visitantes profesionales, el 85% de los cuales llegó de la propia Francia y de la vecina Bélgica.
19.12.2016.- El salón ofreció un programa de conferencias que analizó las tendencias para Primavera Verano de 2017, para la temporada de Otoño Invierno de 2017/2018 e incluso para Primavera Verano de 2018, en línea con su habitual enfoque horizontal de las temporadas. Además, la agencia de estilo Carlin ofreció cuatro visitas guiadas al Foro de Tendencias para Primavera Verano de 2017. El programa incluyó también sendas conferencias sobre el futuro de las fibras y sobre las innovaciones tecnológicas en el sector de la moda.
Tendencias para Primavera Verano de 2017
Las tendencias para 2017, preparadas por Carlin, son las siguientes:
End of Spring. Esencias florales y frescura vegetal. Los colores rosa gardenia, suaves y acidulados, combinan con verdes hierba. Temas florales delicados y bucólicos, que revelan un romanticismo retro y evanescente. Su paleta cromática está dominada por los verdes frescos y herbales, suavizados con violeta, rosa y púrpura. Entre los materiales destacan los jacquards y damascos con brillos de Lurex. Los efectos transparentes sobre voile y organza contrastan con el preciosismo de los materiales, que son suaves, ligeros, sedosos y fluidos. Los estampados son importantes y reflejan la floración primaveral con temas Liberty en variaciones multicolor. Abundan los diseños pictóricos e incluso impresionistas de espíritu japonés montados sobre soportes sederos. También abundan los gingham con relieves seersucker o bordados florales vintage.
Full Summer. Este tema muestra una luz solar energizante, con naranja vibrante y amarillo brillante que apoyan los tonos rosa. Los efectos de luces vespertinas y de abstracciones minerales son difundidos en sombras multicolor que subrayan apariencias muy fluidas y flexibles. La paleta cromática está dominada por tonos limón vibrantes, enérgicos y quemados por el sol. El naranja es el nuevo limón de las temporadas recientes. El rosa pálido aporta nueva energía a los tonos solares. Entre los materiales destacan los satenes lujosos y fluidos en colores vibrantes y atrevidos, que muestran los efectos de las transparencias y texturas que son bastas y elaboradas al mismo tiempo, con espíritu artesanal. También son importantes los estampados minerales sombríos, los efectos mármol, los estampados exóticos con plumas, flora exótica y paisajes transparentes y sofisticados. En los estampados destacan las abstracciones dinámicas y las falsas geometrías, con coloraciones irregulares. Los tejidos de punto utilizan hilos muy diversos, a menudo enriquecidos con Lurex.
The End of Summer. A medida que el verano se acaba en contrastes vespertinos, los tonos oscuros son suavizados con tonos sobrenaturales más bien plateados. Las transparencias desinhibidas revelan las siluetas con contornos ergonómicos. La paleta cromática revela una noche veraniega pero oscura. El contraste entre los tonos rosa aporta frescura y tonos plateados. Los tonos metálicos revitalizan las colecciones. Aumenta el uso de tonos azules profundos, negros y colores veraniegos oscuros. Los materiales ofrecen iridescencias oscuras, efectos metálicos, acabados satinados, etc. Los bordados se enriquecen con efectos transparentes. El guipur adquiere un relieve que anuncia la llegada del otoño. Los estampados animales adoptan también brillos metálicos, revestimientos plateados y jacquards en negro/blanco o incluso gris. Los temas de los estampados son tropicales, enigmáticos y florales. Otro punto fuerte de la temporada son los efectos vibratorios –como olas-, las geometrías ópticas y los acabados satinados. En el segmento de moda deportiva abundan también los tejidos elásticos.
Transition in Autumn. Se acerca ya la nueva temporada como una combinación dinámica entre la intensidad cromática del rojo y del malva y los colores urbanos neutros. Las prendas informales componen una silueta relajada y multicapa. Destaca la armonía cromática entre los tonos fucsia y turquesa intensos y los colores neutros y caquis, que constituyen un valor intemporal. Bajo la influencia del neo-British, los Príncipe de Gales, Herringbone y Tartan se mantienen leales a sus orígenes aunque no dudan en incorporar nuevos aspectos. Destacan los patchwork en denim limpio en una paleta que va desde el índigo a los azules verdosos y al caqui, por primera vez con matices violeta. Los bordados adquieren el estilo de los papeles murales retro. La camisería incorpora estampados atrevidos. El espíritu dandy juega con flores exóticas y con rayas clásicas masculinas para acercarse a un estilo pijama de fines de verano. La inspiración del terciopelo mantiene su atemporalidad, a menudo con una expresión floral vintage con hilos Lurex.
+ información: www.premierevision.com