×

Tmall Luxury conecta marcas Premium y consumidores de lujo de la Gen Z


Tmall Luxury, la principal plataforma online de China para firmas de autor y alta gama, ha reforzado las conexiones entre las marcas de lujo y los consumidores chinos de la Gen Z.

|03.09.2020| La plataforma ha lanzado tres nuevas funciones para educar, entretener e involucrar a la nueva generación de compradores de lujo. Estas son: Soho Live, un servicio de retransmisión en vivo diario que se enfoca en todo lo relacionado con el lujo; Soho Mag, un canal de contenido desarrollado conjuntamente con editores de moda e influencers que incluye las últimas noticias de moda; y un programa de membresía mejorado que brinda servicios personalizados a clientes de alto valor.

Tmall Luxury, marcas Premium, Gen Z, Generación Z, marcas de lujo, moda de lujo, Soho Live, Soho Mag, programa de membresía
Soho Live

Un destino para transmisiones en vivo centradas en el lujo. Estas ayudan a las marcas y diseñadores a involucrar a sus fans a través de la interacción en tiempo real con sus KOL y fashionistas favoritos.

Soho Mag

Nueva herramienta de marketing de contenido. Permite a los consumidores sintonizar en cualquier momento las últimas tendencias de moda, así como las características editoriales que se pueden comprar.

Programa de membresía

La comprensión de las tendencias de consumo en el sector del lujo por pare de Tmall Luxury  ayudará a proporcionar servicios personalizados a sus clientes como parte de su nuevo programa de membresía actualizado.

“New Luxury”, más que un símbolo de estatus

La afición de la generación Z de China por los productos de alta gama se fusiona con su amor por la ropa de calle y cualquier cosa inspirada en la cultura pop. Para ellos, el lujo es más que un símbolo de estatus. La moda es una forma de autoexpresión e identidad. Asó, bajo el lema “New Luxury”, Tmall hace referencia a la confianza, la audacia y la mentalidad abierta de esta nueva clase de compradores de lujo.

Y es que la Generación Z ha demostrado un fuerte poder adquisitivo para productos de lujo en China. De hecho, un informe de McKinsey & Co mostró que la Gen Z de China gasta un promedio de 25.000 RMB (3.600 dólares estadounidenses) al año en artículos de lujo; una cantidad equiparable a la de sus padres, la generación posterior a los 65 o los 70.

Valentino en Tmall

Haciéndose más joven

Los mismos patrones de consumo son evidentes en Tmall Luxury. Alrededor del 80% de los clientes de la plataforma tienen 35 años o menos y el grupo de edad más numeroso es de 26 a 30 años.

Otro dato interesante es que el número de consumidores de lujo de entre 18 y 25 años se duplicó entre julio de 2018 y junio de 2019. Estas cifras demuestran que este segmento de consumidores más jóvenes se convertirá en un motor para la industria del lujo.

Acercándose a los nuevos consumidores

Para aprovechar la tendencia del “New Luxury” en China, los mejores players de lujo (Valentino, Balenciaga, Golden Goose, Hugo Boss, etc.) están colaborando con Tmall Luxury para mejorar su atractivo entre este grupo emergente de compradores.

«Tmall proporciona datos sobre el consumo de lujo en China. Así, ofrece a las marcas Premium una comprensión más profunda y precisa de las preferencias de los consumidores locales». Son palabras de Mike Hu, vicepresidente de Alibaba Group y gerente general de Tmall Luxury, Fashion and FMCG. «Estos conocimientos permiten a las marcas de lujo adaptar sus comunicaciones a las audiencias jóvenes chinas, sin dejar de ser fieles a sus identidades de marca».

El potencial de Tmall Luxury

Lanzado en 2017, Tmall Luxury es ampliamente reconocido por las marcas de lujo de todo el mundo como la plataforma preferida para conectarse con los compradores jóvenes de China. Hasta la fecha, casi 200 marcas líderes han abierto tiendas insignia en Tmall Luxury Pavilion. El nuevo canal Luxury Soho, orientado a consumidores jóvenes amantes de las firmas Premium, también ha atraído a un número creciente de marcas.

Para más información: www.tmall.com

PINKER MODA