×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

TMG da el salto a los tejidos técnicos con TMG Techniques


05/12/2023

TMG ha presentado ya esta nueva línea, destinada sobre todo a indumentaria deportiva, en Performance Days, de Munich

La textil portuguesa TMG -fundada en 1937- es una de las más importantes y antiguas de Portugal. Hoy en día produce y acaba tejidos a la plana y de punto y cuenta también con producción confeccionista. Ahora ha creado su división TMG Techniques, que ya ha presentado en Performance Days y que presentará el próximo año en ISPO.

TMG Techniques es una nueva colección de tejidos de punto y a la plana para aplicaciones más técnicas, como la indumentaria deportiva. Con ella pretende llegar a nuevos segmentos de mercado.

La colección está organizada en construcciones, composiciones y acabados, orientados a su uso como primera capa, segunda capa o capa exterior, explica Hélder Rosendo, director de negocio de TMG Textiles. Cubrimos así las diferentes opciones existentes para las prendas funcionales en el mundo del deporte.

El nuevo concepto, presentado en la pasada edición de Performance Days, tiene como productos estrella los dos siguientes:

Un aspecto de la fábrica de TMG

Un tejido ultraligero de 37 g/m2 en poliéster 100% reciclado en construcción rip-stop, desarrollado para prendas con función cortavientos.

La malla Flash 456 totalmente fabricada con Circulose, fibra celulósica regenerada a partir de la reutilización de residuos de la producción textil y el reciclaje de prendas.

TMG -ubicada en Vila Nova de Famaliçao- es una de las empresas portuguesas, que forma parte de la red de productores autorizados, ue suministran tejidos con esta innovadora fibra celulósica regenerada.

Manifesto de TMG

La página web de TMG presenta su Manifiesto, que resume su enfoque empresarial que nos parece muy relevante y que representa muy bien el espíritu humanista del textil portugués. Ofrecemos aquí una traducción libre.

Nuestra historia es la historia de una empresa textil. El principio estuvo formado por un hilo, un trozo de tela y una ambición inquebrantable. El latido de las máquinas presagiaba ya el hilado de materiales nobles que teñimos, tejemos, tricotamos y acabamos.

El latido de las máquinas se siente igual que el del pecho. Es una vibración que conecta la mano con el corazón de quienes respiran la maestría del textil. Por eso, nuestra historia pertenece a ellos, a los trabajan con ellas.

Somos un tejido humano que teje estructuras fuertes y diligentes. Una comunidad local que teje incansablemente su futuro, con ojos, mentes y manos que tejen una malla con un propósito singular.

Si todas las cosas son iguales, nosotros no lo somos. Nos esforzamos por superar las expectativas. Pensamos en soluciones únicas para cada cliente- Una pequeña parte de nosotros permanece siempre en el trabajo.

Para nosotros, el hilo de nuestro triunfo son las personas. Porque siempre será a través de las manos de hombres y mujeres que los tejidos y los géneros de punto se convierten en una maravilla. Somos TMG, el tejido que teje sueños.

+ Info: https://tmgtextiles.com/

Pinker Moda

05.12.2023